Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Desarrolla Nissan tecnología de carga rápida

Compartir

Nissan Motor Co., Ltd., y Endesa, la mayor compañía de suministro eléctrico en España, desarrollarán una red de carga rápida para vehículos eléctricos.
Ambos empresas han acordado impulsar el progreso técnico y el desarrollo de tecnología de recarga rápida de Corriente Directa (CD) en toda España. Este acuerdo se desarrolla en paralelo junto con el trabajo iniciado en este mismo año entre la casa matriz de Endesa, la italiana ENEL, y el socio comercial de la Alianza de Nissan, Renault, sobre tecnología de recarga rápida de Corriente Alterna (CA).

La tecnología de CD estará basada en la norma CHAdeMo, internacionalmente aceptada para estaciones de recarga de vehículos eléctricos. La red será compatible con el vehículo eléctrico LEAF de Nissan, el cual se espera que salga a la venta en España en junio de 2011.

Además, ambas partes analizarán su participación conjunta en algunas iniciativas como el Proyecto Smartcity (Ciudad Inteligente) en Málaga, Movilidad Eléctrica en PTA (Málaga) y el Proyecto del Demostrador de Carga Rápida en Cataluña.

Por su parte, Nissan apoyará el proceso de desarrollo para garantizar que el Nissan LEAF y el dispositivo de carga rápida de Endesa son compatibles, y el fabricante automotriz japonés compartirá sus conocimientos e ideas acerca del suministro de energía adquiridos durante el desarrollo del Nissan LEAF y otros proyectos de Vehículos Eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) con Endesa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sienna
Toyota obtiene su mejor market share mensual en México
Subir