Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Desarrolla estudiante proyecto para Audi Concept

Compartir

Stefanie Behringer, estudiante de diseño del Pforzheim Technical College en Alemania desarrolló un proyecto para el estudio de diseño de Audi concept en Munich al que le denominó: Audi Trimarán. Este es un nuevo concepto que incorpora dos embarcaciones de propulsión eléctrica en un bote alimentado por motores TDI.

“El Trimarán Audi es un nuevo concepto que incorpora dos embarcaciones de propulsión eléctrica en un bote. La estructura consiste en un delgado casco principal al centro que es alimentado por dos eficientes motores diesel TDI de Audi. En los brazos laterales se alojan dos motos de agua impulsadas eléctricamente que se utilizan como unidades adicionales de propulsión. A bajas velocidades de hasta ocho nudos, por ejemplo, en bahías o puertos, el barco se puede mover sólo con los motores de las motos de agua, que no producen emisiones ni ruidos”.

Para una mayor velocidad de hasta 30 nudos, los dos motores diesel pueden mantenerse encendidos. Durante el proceso de aceleración, los motores eléctricos de las motos de agua intervienen logrando que el bote se deslice a mayor velocidad en menos tiempo y con menor consumo de combustible. Al mismo tiempo que las baterías de las motos se recargan.

El diseño del Trimatán refleja los valores de la marca Audi: progresividad, deportividad y sofisticación; el bote tiene un aspecto deportivo y elegante. Las proporciones principales del exterior reflejan el carácter elegante de un yate de vela, el marco de plata que une el brazo con el fuselaje principal, subraya el carácter tecnológico de Audi y se convierte en una reminiscencia de las estructuras de aluminio utilizadas en ingeniería automotriz.

La gran ventaja de los barcos multicascos es la eficiencia, porque los cascos delgados ofrecen menos resistencia a la fricción del agua.

El bote tiene 15 metros de largo y, derivado de su delgado casco central, sólo tiene 6.40m de ancho. Las motos de agua le permiten navegar en aguas poco profundas, debido a que sus unidades de chorro sólo tienen 58 cm de profundidad. En la cubierta hay espacio para 12 personas, mientras que debajo de la cubierta dispone de cuatro camas. Si fuera necesario, se podría alojar también una mesa y otras dos camas.

Las paredes laterales que actúan como salpicaderas ofrecen espacio de almacenamiento para accesorios tales como equipo de snorkel, aletas, etc. El asiento suspendido garantiza el máximo confort de conducción.

La cubierta ofrece un ambiente que le invita a relajarse. La zona de asientos se mezcla a la perfección con las zonas de la cubierta trasera. Entre las áreas de estar y de dormir, se puede extender una mesa. Además, el gran techo panorámico de cristal no sólo protege contra el viento, se puede oscurecer y dar sombra cuando sea necesario.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Agencias a punto de la extinción
Se acelera la digitalización de los pisos de venta
Subir