Con el objetivo de diversificar y ampliar su portafolio de productos en el mercado mexicano, el grupo automotriz chino MOTORNATION anunció la llegada de dos nuevas marcas al país: DFSK y SERES.
Estas dos firmas se unen a BAIC, JMC y CHANGAN, las cuales ya se encuentran en la industria nacional a través de 39 embajadas (puntos de venta).
Con ello, MOTORNATION fortalecerá su oferta de productos, sobre todo, en el segmento de las SUV’s. Esto es gracias a que DFSK debutará en México con dos vehículos de este tipo: la híbrida enchufable DFSK E5 y la potente DFSK 600. Ambos modelos despliegan una gama tecnológica diseñada para un manejo cómodo, seguro y confortable.
La DFSK E5 cuenta con un motor eléctrico de litio ternario que despliega una potencia de 174 hp y 221 lb/pie de torque. Además de un rango de energía de mil 150 km. Asimismo, su motor a gasolina posee una potencia de 109 hp y un torque de 100 lb/pie.
DFSK también presentó un vehículo comercial eléctrico: DFSK EC35. Esta unidad cuenta con una autonomía de 368 km y una capacidad de carga de 1.1 toneladas. Por tal motivo, está pensada para impulsar una última milla sustentable en las ciudades del país.
Por su parte, la marca SERES llegará al mercado mexicano con un SUV mediano eléctrico llamado SERES 5 EVR.
Esta unidad de alta gama cuenta con una impresionante autonomía de mil 300 km. Además de que su carga rápida para recargar el 80% de su batería la realiza en tan solo 24 minutos. O con una carga normal, este rango lo consigue en 2.3 horas.
Asimismo, este vehículo posee una potencia máxima de 577 hp, logrando una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 4.8 segundos.
Gran aceptación del público mexicano
En entrevista con Alianza Automotriz, Samuel Echeverría, director general de MOTORNATION México, señaló que el objetivo de traer a DFSK y SERES al país es continuar impulsando la innovación y tecnología automotrices.
“El mercado mexicano tiene un potencial muy importante. Ya había un número importante de marcas a nivel nacional, pero faltaba la esencia de los productos chinos. Y llegar al mercado mexicano representa una oportunidad muy importante para darle a conocer al cliente nacional que hay tecnologías y productos muy competitivos”, expresó.
El directivo destacó que desde la llegada del grupo, en 2016, con la marca BAIC, han tenido una gran aceptación por el público mexicano.
Agregó que MOTORNATION ha comercializado alrededor de 40 mil unidades en todo el territorio nacional. En ese sentido, el año pasado cerraron con un volumen total de ventas de nueve mil 800 vehículos.
“Y creemos que hay un potencial muy fuerte para este año, a fin de alcanzar alrededor de 15 mil unidades vendidas. Esto nos posicionaría dentro de las principales marcas importadoras de autos chinos”, apuntó.
CHECA NUESTRA GALERÍA:
Motornation estrena modelos BAIC, JMC y la nueva marca Changan