Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Dime cuánto ganas y te diré que auto puedes comprar

Compartir

Comprar un automóvil nuevo es uno de los logros personales más emocionantes y satisfactorios de todo trabajador, pero en muchas ocasiones cometemos el error de seleccionar un auto que está fuera de nuestras posibilidades económicas, pues a pesar de que podemos pagar las mensualidades de un crédito con mucho sacrificio y apretando el cinturón, olvidamos gastos importantes como el seguro, la gasolina y los servicios. Por este motivo, el portal automotriz Carmudi presenta un análisis del mercado, haciendo un pequeño ejercicio de cuánto debes de ganar para comprar un automóvil nuevo.

Par este estudio, se tomaron como referencia tres automóviles de diferentes niveles: un Chevrolet Spark para el segmento de los subcompactos, un Ford Fusion para los compactos medianos y un Audi Q7 para las SUV de lujo.

La metodología es simple, el salario mensual de un trabajador se reparte para solventar necesidades, tomando por ejemplo el 30 por ciento para los pagos de la vivienda y el 10 por ciento para un fondo de ahorro. De esta forma, lo recomendable es tomar el 20 por ciento para gastos relacionados con la transportación.

Teniendo esto en mente, se puede hacer un ejercicio muy interesante e ilustrativo; tomamos el precio del auto y hacemos un ejercicio de financiamiento común entre las concesionarias, con 25 por ciento de enganche y una tasa de interés de 12 por ciento anual a cuatro años.

También se tomó en cuenta  un uso promedio del automóvil de 20 kilómetros diarios, el costo de la gasolina, de los servicios y del seguro anual. Al final, se calcula la depreciación del auto para entregar así un costo real del automóvil mes con mes; este costo no debe exceder el 20 por ciento del salario.

Un Chevrolet Spark LT AAC costaría 3 mil 715.50 al mes, por lo que el salario mínimo para adquirirlo sería de 18 mil 577.50 al mes. Por otra parte, un Ford  Fusion SE Luxury, el tope de gama, cuesta 8 mil 399.50 al mes, por lo que es necesario al menos tener un sueldo mínimo de 41 mil 997.50 al mes.

Por último, para una camioneta Audi Q7 S-Line quattro se requiere un sueldo mensual neto de 123 mil 193.30, pues el auto cuesta mes con mes 24 mil 638.70.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen de México tiene nuevo presidente
Subir