Dodge sorprendió con el espectacular Dodge Challenger Black Ghost 2023 “Last Call”, un modelo de colección –de hecho solo se comercializarán 300 unidades para los fanáticos-.
El Black Ghost original, un Dodge Challenger RT SE negro de 1970, propiedad de Godfrey Qualls, gobernaba Woodward Avenue en la década de los 70. El Challenger de Qualls, impulsado por un V8 HEMI de 426 pulgadas cúbicas, se ganó rápidamente una reputación legendaria por mostrar su músculo en Woodward y luego conducir misteriosamente en la noche, para no ser visto nuevamente durante meses, lo que llevó al apodo de “Fantasma Negro”.
La edición especial del Dodge Challenger Black Ghost 2023 ofrece una manifestación moderna del vehículo histórico, envolviendo una apariencia en color Pitch Black, que incluye gráficos exclusivos de vinilo negro con acabado tipo “piel de caimán” en el techo, similares al original, tomando como base un Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, así como un V8 HEMI 6.2 litros supercargado que desarrolla 807 Hp y 707 libras-pie de torque.
“Hay tantos muscle cars legendarios en la historia de la marca Dodge que fue difícil elegir los siete vehículos a los que queríamos rendir homenaje con nuestra línea “Last Call”, pero el Black Ghost fue una elección fácil”, dijo Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge – Stellantis. “El Dodge Challenger Black Ghost 2023 es el preludio de lo que vamos a revelar con nuestro séptimo y último modelo de edición especial”.
Además de su espectacular color, destaca su poderoso motor V8 HEMI supercargado de 6.2 litros que desarrolla 807 Hp y 707 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite 8HP90 de 8 velocidades, así como su sistema de frenos Brembo con calipers de seis pistones en color negro.
TE PUEDE INTERESAR: Nostalgia y poder con Dodge Charger King Daytona