Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Dona Alemania vehículos autónomos a equipos de investigación mexicanos

Compartir

En el marco del Año dual México-Alemania y el 80º aniversario del Instituto Politécnico Nacional, este lunes se llevó a cabo la presentación del proyecto bilateral “Visiones de Movilidad Urbana” con el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías para el uso de automóviles de control autónomo en México. En este proyecto se  entregaron 10 vehículos a escala a diferentes instituciones de educación superior en México, las cuales estarán compitiendo con estas unidades a finales de año.

Con gran parte del apoyo financiero patrocinado por Alemania, el primero en tomar la palabra fue Rüdiger Kappes, Primer Secretario de Asuntos Científicos de la República federal de Alemania en México, quien informó que la colaboración entre los dos países en ciencia y tecnología es fundamental para el desarrollo mutuo, e informó que en la actualidad, cerca de 2400 mexicanos se encuentran estudiando o realizando investigación en Alemania.

Por su parte, Raúl Rojas González, coordinador del evento, e investigador en robótica, dio a conocer que este proyecto tuvo su origen en Berlín, con ayuda financiera de Alemania y la coordinación a cargo del Instituto Politécnico Nacional.

Las instituciones y equipos de investigación que recibieron estos vehículos autónomos fueron: la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Investigaciones Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad de Guadalajara, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) de Saltillo y la Ciudad de México, y del IPN la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), el Centro de Investigación en Computación y el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital, Los participantes trabajarán los próximos meses con el software y la programación de los mismos, para más tarde competir entre ellos en diciembre.

Los automóviles donados cuentan con todos los aditamentos y tecnología para ser operados de forma autónoma, pesan tres kilogramos y estarán a disposición total de los estudiantes para facilitar su aprendizaje.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Haz más rentable el taller de hojalatería y pintura controlando los gastos
Subir