e-Scotter Concept de SEAT irrumpe en la movilidad del futuro. “Es otra visión. Una moto es mucho más interactiva con el ser humano y hay más implicaciones ergonómicas”, comentó Joan Melenchon, diseñador de exteriores de SEAT.
Este fue el primer reto del equipo que creó el e-Scooter concept. Más piezas y más relaciones entre los elementos para construir un conjunto único. “Para una diseñadora de automóviles fue obviamente un gran reto crear algo para un público diferente al que estamos acostumbrados”, indicó Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim de SEAT.
El e-Scooter concept forma parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía. Su estructura se forma a través de líneas sencillas y estilizadas con una base geométrica. “Nuestra finalidad era crear un objeto sencillo, icónico y práctico. No queríamos hacer un objeto minimalista en cuanto a lo visual, pero sí en su utilidad”, aseguró Joan Melenchon. Un diseño 100% funcional para un scooter 100% eléctrico, con una batería extraible para facilitar su recarga.
Las últimas tecnologías aplicadas al mundo del automóvil también están presentes en e-Scooter concept de SEAT. Destaca un sistema de iluminación que abarca todo el perímetro frontal y trasero, con una novedad ya habitual en los vehículos, pero no en las motos: “Hay un intermitente dinámico que es clásico en la industria, pero que en motos queríamos introducir porque ayuda a señalizar las funciones y potenciar su iconicidad”, comentó Melenchon.