Con una nueva versión limitada de Ford Explorer, la marca del ovalo azul busca consolidar los aspectos de tecnología, ingeniería y diseño, para un manejo totalmente deportivo.
Agrega un óptimo desempeño derivado de su motor 3.5L Turbo EcoBoost V6, suficiente para entregar una potencia de 365 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque.
Adicional, integra una transmisión automática de seis velocidades SelectShift, donde el conductor puede elegir entre manejo automático, sport o sport manual con paletas de cambio al volante.
Resalta la tracción 4WD Inteligente con Terrain Management System, capaz de adaptar la tracción de acuerdo al tipo de terreno- arena, normal, grava o nieve- con sólo girar una perilla.
Dicha unidad, también está equipada con una cámara 180° frontal y de reversa, el conductor es capaz de reconocer su alrededor y prevenir obstáculos. Por su parte, la tecnología de sensores en su Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Cruce BLIS, permiten a Explorer Sport 2017 detectar vehículos cercanos y en los puntos ciegos del vehículo. La adición de estas tecnologías de detección, permiten que la experiencia del conductor sea altamente segura y preventiva.