Con la finalidad de reforzar la movilidad y el transporte entre los estados, el Estado de México, la Ciudad de México y el estado de Hidalgo se unirán para atraer nuevas inversiones.
Así lo señalaron la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González; el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel; y el secretario de Desarrollo Económico de CDMX, Fadlala Akabanil, durante su participación en el BAM 2023, que organizó el Clúster Automotriz del Estado de México.
Los funcionarios confirmaron que se labora de forma conjunta para impulsar y desarrollar la movilidad e industria automotriz en la región.
“El eje central para que haya cambios en materia de movilidad es la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, pues impacta a los tres estados”, señaló al respecto Fadlala Akabani.
Abundó que la obra de este aeropuerto es fundamental, pues conecta a las tres entidades en cuestión de movilidad, por lo que habrá que hacer un esfuerzo general para ofrecer un mejor trayecto para los conductores.
Indicó además que para lograr lo anterior, se debe impulsar la seguridad que hay en las vialidades de todo México.
Mientras que la desindustrialización pro la que atraviesa la Ciudad de México, apoyará para la movilidad de los interesados.
Apuntó que a pesar de tener consideradas las vialidades de Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México, se buscará impulsar una movilidad regional, donde se planea el traslado de personas, transporte de carga y mercancías.
“Así podemos cerrar el círculo de una movilidad regional que permita el desarrollo económico de todas las regiones involucradas”, describió Laura González.
Finalmente se indicó que la unión de estas tres entidades ayudó a que las empresas se interesen por invertir en la movilidad nacional, por lo que en los próximos meses podrían cerrar acuerdos con ellas.