Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

eFuel, la salvación del motor a combustión, según Porsche

Para Porsche, el eFuel o combustible sintético, sería la salvación del motor a combustión al emitir menos contaminantes que la gasolina

porsche efuel
La marca hará las primeras pruebas del eFuel en 2022. Foto: Porsche

Compartir

Desde Porsche, señalan que el combustible sintético o mejor conocido como eFuel sería la salvación del motor a combustión al hacerlos tan limpios como un auto eléctrico.

En específico, Frank-Stefe Walliser, vicepresidente de Porsche Motorsport, es quien aboga por esta alternativa y señala que podría usarse sin necesidad de alguna modificación al bloque.

Esta tecnología está siendo desarrollada por la marca alemana y las primeras pruebas sucederían en 2022.

De acuerdo a Walliser, el eFuel emitiría menos partículas y produciría menos NOxs, esto, debido a que “los combustibles sintéticos tienen entre ocho y 10 componentes, mientras que la gasolina tiene entre 30 y 40 y no todos son deseables”.

El combustible sintético es más limpio y no hay subproductos y cuando comencemos la producción completa esperamos conseguir una reducción del 85 % en emisiones de CO₂”, aseguró el ejecutivo a la publicación EVO.

Para llevar esto a escalas masivas, Porsche, Siemens Energy y otras compañías están uniendo esfuerzos para crear la primera planta que pueda crear el eFuel.

En la fase piloto de esa planta, se producirán alrededor de 130 mil litros de eFuels a partir de 2022.

En las dos fases siguientes, la capacidad se incrementará a unos 55 millones

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
SEMA Show. Vuelve a conectarte
Subir