1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Industria automotriz pide seguridad energética a gobierno federal

En una carta conjunta, las asociaciones que representan a la industria automotriz pidieron al presidente garantizar la energía eléctrica

industria automotriz
La carta la firman la AMDA, la AMIA, la ANPACT y la INA.

Compartir

Mediante una carta conjunta, asociaciones de la industria automotriz pidieron al gobierno federal y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que garantice el abasto de energía eléctrica y de gas natural para no detener las operaciones del sector.

Esto se da luego de los paros técnicos que han tenido que implementar distintas armadoras en el país ante el desabasto de gas natural.

“Por lo anterior, vemos con gran preocupación, la falta de electricidad y la inminente escasez de gas para uso industrial, más los estragos que ha dejado y continúa afectando la pandemia”, señaló la carta.

Cabe resaltar que dicha misiva está firmada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, así como de la Industria Nacional de Autopartes.

Las asociaciones señalan que ante la incertidumbre del sector energético mexicano corren peligro las inversiones realizadas en el país, así como el trabajo de millones de personas.

Incluso destaca que la afectación se extendería a la región norteamericana al ser México el principal proveedor de manufactura.

Ante esta petición, las asociaciones recuerdan al presidente que la industria automotriz mexicana genera el 18.2% del PIB manufacturero.

Así mismo, destacan que la balanza comercial positiva es superior a los 77 millones de dólares, más que el sector petrolero, remesas y turística, juntas.

También destacan la posición del país en esta industria a nivel global al ser el quinto productor de autopartes, el sexto productor de vehículos ligeros y pesados y el primer exportador de tractocamiones en el mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
cx-30 mazda turbo
CX-30 Turbo ya tiene precio y fecha para México
Subir