1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Falta de gas natural, detiene a armadoras en México

Debido a las heladas en Estados Unidos, Texas dejó de proveer de gas natural al territorio mexicano, afectando a la industria automotriz

gas natural
VW, Audi, General Motos, Mazda y Ford, han reajustado su producción. Foto: Wikipedia

Compartir

La industria automotriz mexicana ya venía sufriendo el desabasto de semiconductores lo que había obligado a paros técnicos en algunas armadoras, y ahora, la falta de gas natural proveniente de Estados Unidos ha agudizado esta situación.

Es así que marcas como Volkswagen, Audi, General Motors, Mazda y Ford, anunciaron suspensión de labores o recortes en su producción.

En el caso de Audi y Volkswagen en Puebla, las firmas señalaron que ajustarán su producción con el fin de reducir su consumo de gas natural.

En este sentido, Volkswagen señaló que el jueves y viernes detendrá la producción del Jetta y el viernes la fabricación de la Taos y el Golf.

General Motors, por su parte, detuvo sus operaciones desde el martes en la noche en la plata de Silao, Guanajuato.

La marca aseguro que volverá a arrancar sus operaciones cuando el abasto del combustible quede asegurado en el país.

La nipona, Mazda, paro su producción también en Guanajuato desde el miércoles en la noche y hasta el sábado 20 de febrero.

Ford, en Hermosillo, también metió freno a sus operaciones y redujo la producción de unidades hasta un 75%.

Cabe destacar que el desabasto del energético se debe a la corriente polar que está azotando a Estados Unidos, y en especial a Texas, principal proveedor del combustible.

Y es que el gobernador de Texas prohibió a su industria energética exportar gas natural, con el objetivo de hacer acopio del energético y restablecer la electricidad en su territorio.

Por su parte, la Secretaría de Economía de México informó que está en conversaciones con Estados Unidos en el país a fin de llegar a un acuerdo que garantice el abasto del gas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hyundai
Hyundai presenta la tecnología para sus eléctricos
Subir