Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Retrasan producción del Jetta en Puebla por semiconductores

La escasez de semiconductores obligó a Volkswagen a reajustar sus operaciones, lo que ha resultado en el retraso de la producción del Jetta

jetta
Volkswagen mantendrá el ajuste de producción hasta el 5 de marzo. Foto: Volkswagen

Compartir

Mediante un breve comunicado, Volkswagen dio conocer que el desabasto de semiconductores comenzaba a afectar sus operaciones en la planta de Puebla, en específico, a su modelo Jetta. 

“El desabasto de semiconductores resultante de la rápida recuperación de los mercados automotrices está causando una disrupción significativa en la producción global de vehículos”, señaló la firma.

Ante esta situación, la armadora decidió ajustar su programa de producción, lo que retrasará la fabricación del Jetta.

Es así que la fabricación del clásico modelo se ajustará por tres días, distribuidos en tres semanas distintas a partir de la presente semana y hasta el 5 de marzo.

La armadora asegura que el volumen de producción se recuperará en semanas posteriores.

También destacó que el personal dedicado al Jetta tomará los días de vacaciones que tiene disponibles en las fechas previstas del paro.

Cabe recordar que Volkswagen recién anunció que aumentaría la producción de su SUV Taos para comenzar la exportación a mercados globales.

También cabe resaltar que General Motors ha anunciado paros técnicos en su planta de San Luis Potosí por la misma causa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Continental planta Guadalajara
Continental completa el proceso de la nueva legislación en México
Subir