Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Semiconductores golpean a GM en SLP

El desabasto de semiconductores ha alcanzado a la producción de General Motors en su planta de San Luis Potosí donde extenderán el paro

semiconductores gm
General Motors reevaluará la situación en marzo.

Compartir

Ya te hemos hablados de que los actores de la industria mexicana han advertido de la escasez de semiconductores automotrices, pues ahora el desabasto se ha extendido a General Motors en San Luis Potosí.

De hecho, la empresa ha anunciado a sus inversionistas que ha decidido extender los paros técnicos en sus plantas de Kansas, en EU, Canadá y la mexicana ya mencionada.

“Estamos ampliando el tiempo de inactividad en esas plantas y reevaluaremos a mediados de marzo”, detalló la armadora.

Sin embargo, ha detallado que su estrategia por ahora es usar sus suministros en la producción de los vehículos más codiciados de la marca.

“Trabajamos en nuestra cadena de suministro en estrecha colaboración con nuestros proveedores para encontrar soluciones para el requerimiento de semiconductores y para mitigar los impactos en GM”, señaló la empresa en un comunicado.

Para atender la demanda de unidades, General Motors detalla que en algunos casos construirá los vehículos sin los semiconductores, los cuales serán agregados en cuanto haya abasto.

“Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible”, enfatizó la marca.

Cabe recordar que, durante enero, la marca americana fue la principal productora y exportadora de unidades en México.

Por último, ya te hemos contado en Alianza Automotriz como este desabasto ha afectado la producción de firmas como Stellantis, Renault, Ford, Volkswagen y más.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renault Koleos
Facilita la experiencia de conducir con Renault Koleos
Subir