Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Stellantis y Renault recortan producción por falta de semiconductores

La escasez de semiconductores ahora golpea la producción de autos de Renault y Stellantis, quienes han detenido o reducido sus operaciones

semiconductores
Volkswagen, Toyota y Ford también han tenido problemas. Foto: Especial

Compartir

En Alianza Automotriz hemos dado seguimiento a la escasez de semiconductores automotrices que hay en el país y el mundo, y ahora, Stellantis y Renault han anunciado que han detenido o reducido su producción en diferentes países.

En el caso de la firma francesa, ésta anunció que a partir de esta semana detendría su producción de autos por varios días en Francia, Marruecos y Rumania.

Por su parte, Stellantis, ya detuvo operaciones en Eisenach, Alemania, donde fabrica Opel, y en su planta de Zaragoza, España, donde se ensamblan vehículos de Citroën y Opel.

Así mismo, de acuerdo a Reuters, Stellantis tiene planes de desacelerar la producción en Melfi, Italia, la semana que viene, lo que implicaría el despido de trabajadores.

Como ya te dimos a conocer, otras marcas como Ford, Toyota y Volkswagen también se han visto afectados por la actual escasez de semiconductores a nivel mundial.

Esta situación se debe a que  durante la pandemia el consumo de dispositivos como celulares, computadoras y tabletas ha ido al alza, acaparando los semiconductores del mercado.

Los semiconductores son componentes presentes en todos los vehículos, desde los sensores de cinturón de seguridad o de las bolsas de aire, hasta los sistemas de asistencia de conducción, por lo que son necesarios para la producción.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
coches eléctricos
Crece interés por autos eléctricos
Subir