Ejemplo de Versatilidad

Compartir

¡Hola amigos! Créanme que es muy satisfactorio ver como algunos colegas periodistas ahora trabajan en otro ámbito profesional, principalmente en el área de relaciones públicas y comunicación, ya sea en plantas armadoras o agencias de publicidad.

En esta ocasión me permito platicarles acerca de Israel Ortega, gerente de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, quien empezó su carrera de comunicador hace apróximadamente nueve años.

Egresado como ingeniero industrial, inició como redactor en la publicación Automóvil Panamericano, después se desempeñó como editor de Car and Driver durante siete años. Durante este periodo, tuvo la oportunidad de vivir, entender y disfrutar del periodismo especializado, la comunicación, la publicidad y mercadotecnia, aspectos fundamentales en el correcto manejo de la información.

Saber escuchar
Como periodista se te desarrolla el interés de buscar aspectos relevantes, genuinos, para darlos a conocer oportunamente, con base en el trabajo constante y profesionalismo. “Buscamos las oportunidades nuevas para dar a conocer lo que hay en el mercado de manera adecuada”, señala con orgullo.

Ahora que se está del otro lado, como vocero de Nissan Mexicana, su labor es saber escuchar a la gente para identificar sus necesidades y canalizarlas al área correspondiente.

Por esta razón, está conciente de que su actual posición es totalmente diferente a las anteriores, ya que en Nissan la comunicación y relaciones públicas son tanto con los medios de información como a nivel organizacional pues los clientes existen tanto dentro como fuera de la corporación.

Israel es un hombre joven con diferentes metas por realizar. Precisamente, uno de sus proyectos mas importantes a nivel profesional es que el público visualice a Nissan Mexicana como una marca familiar que hace y vende automóviles de vanguardia.

En este sentido, no hay que perder de vista que con 45 años en el mercado mexicano, Nissan se distingue por la calidad en el servicio y la constante innovación de sus productos.

Versa 2007, innovación tecnológica
Como muestra de lo anterior, basta un botón. En este primer bimestre del año, Nissan inició la producción del Versa sedan en su planta de Civac,en Cuernavaca, Morelos, para exportarlo a Estados Unidos y Canadá y, por supuesto, también comercializarlo en Mexico.

Es importante destacar que Nissan invirtió más de 30 millones de dólares en el proyecto de Versa,lo que significa una derrama económica de apróximadamente 600 millones de pesos anuales en la región.

De acuerdo con la marca japonesa, será a partir de marzo que dicho vehículo se envíe a Europa, además de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, lugares donde ya se comercializa.

La planta Civac produce 587 unidades diarias entre modelos Tsuru y camiones (D21), y con la integración del compacto Tiida, Versa, la fabricación aumentará a 890 vehículos por día.

En el desarrollo del nuevo modelo Versa 2007, Nissan utilizó su modernísimo centro de investigación y polígono de pruebas de Farmington Hills, Michigan. Diseñada para ser un claro ejemplo de versatilidad -de allí el nombre Versa- esta es la primera plataforma desarrollada en cooperación por Nissan y Renault, para ser utilizada en todo el mundo. El Versa se denominará Tiida en todos los demás mercados, incluyendo México, y se presentó al público en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2006.

Amigos es todo por hoy, nos leemos en la próxima. ¡Qué Dios los bendiga!

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir