1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

El arte de ser pintora automotriz y manejar un negocio

Theresa Contreras fue reconocida por SEMA por su apoyo al sector y su talento en el pintado automotriz y el manejo del negocio familiar

pintura automotriz
Para Theresa Contreras la comunicación es un reto en un negocio familiar. Foto: SEMA

Compartir

Theresa Contreras ha sido nombrada como miembro destacado de #SheIsSema por sus esfuerzos para apoyar a la asociación, pero también por su talento para la pintura automotriz y el manejo de LGE-CTS Motorsport, el negocio familiar.

Contreras inició hace 22 años a inmiscuirse en el sector como la secretaria del taller familiar.

Sin embargo, no se detuvo ahí: “aprendí a pintar por mi cuenta y he estado pintando durante 20 años”.

Es así que sus diseños personalizados de pintura han aparecido en revistas y publicaciones de renombre a lo largo de los años.

Incluso ha aparecido en el ranking Top Guns Vibrance Collection de PPG Industries, el cual enlista a los mejores pintores automotrices de Estados Unidos.

“Llegar a donde quería estar”

Ante los tabús de las mujeres en la industria, Contreras señala que nunca se ha visto como una “mujer” tratando de abrirse paso, sino como la mejor persona en el segmento que quería especializarse.

“¿Me despidieron a veces porque era una mujer o una novata en lo que hacía? ¡Por supuesto! Eso pasó bastante. Pero solo quería ser la mejor en lo que hacía, y se trataba de ganarme el respeto”, señalo.

A pesar de ello, se siente orgullosa de ser parte de la creación de la Red de Mujeres Empresarias de SEMA: “Esa iniciativa ha ayudado a romper barreras en la industria”.

Jefa de un negocio automotriz

Pero las tareas de Theresa Contreras no solo incluyen la pintura y el diseño, sino la contabilidad y el manejo de la empresa familiar.

Sobre ello detalla que la comunicación es un gran reto para la administración del negocio, y más cuando se trabaja con familia.

“Todos nos comunicamos de manera diferente, y comprender las personalidades de las personas y cómo trabajar con cada una es, para mí, el mayor desafío”, comentó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
¿Cómo lijar las líneas y los perfíles del automóvil?
Subir