Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

El campeón de las pistas: Dodge Viper ACR 2016

Compartir

Uno de los autos legendarios en la historia del automovilismo, sin duda ha sido el Dodge Viper. Este año sus creadores y SRT demuestran que el nuevo Viper ACR (American Club Racer) 2016, es uno de los bólidos con más récords en el mundo.

Para llegar a este veredicto se hicieron pruebas previas con este modelo desde octubre de 2014, donde se registraron tiempos de vuelta nunca antes vistos en 13 pistas,  incluyendo las famosas pistas de Laguna Seca, Road Atlanta y Virginia International Raceway.

“El SCAA ha certificado que el Dodge Viper ACR 2016 tiene más récords en pista que cualquier otro vehículo de producción en el mundo”, declaró Tim Kuniskis, responsable de Marcas de Vehículos para Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler, FIAT, FCA – Norteamérica.

Estos resultados se han logrado gracias al nuevo paquete Extreme Aero, que proporciona más de 1,700 libras de carga aerodinámica a máxima velocidad mediante un alerón trasero de dos piezas y un difusor trasero en fibra de carbono. Asimismo, el auto posee un cofre SRT con rejillas extraíbles, una extensión desmontable en el divisor frontal y alerones delanteros adicionales.

“Esperábamos que nuestro Viper ACR fuera el auto apto para la carretera más rápido en la historia. Ahora no nos cabe duda de que lo es”, añadió Kuniskis.

Dodge se apoyó en la experiencia de su propio ingeniero de aerodinámica de vehículo y desarrollo, Chris Winkler, también conocido como “El Lobo”, quien durante los últimos siete años ha estado a la cabeza del desarrollo aerodinámico del Dodge Viper.

El responsable de darle el título del más veloz fue el piloto Randy Pobst, quien ostenta docenas de récords en la pista de Laguna Seca, en Monterey.  Pobst llevó al Dodge Viper ACR 2016 a un nuevo récord de pista de 1:28:65. Este tiempo récord es 5.27 segundos más rápido que el récord de pista del ACR de la generación anterior, y 1.24 segundos más rápido que su récord anterior en el mismo circuito. Esto equivale a la longitud de 11 vehículos después de sólo una vuelta en Laguna Seca.

De esta manera, el Viper junto al Ferrarri Laferrari, Zenvo ST1, Koenigsegg One1, Maclaren P, Pagani Huayra, Bugatti Veyron Super Sport, Hennesey Venom GT y el SSC Tuara, se encuentra entre los autos más veloces del mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bolt EUV 2022 México
Llegará a México Bolt EUV 2022 de Chevrolet
Subir