El nuevo vehículo concepto Buick Riviera hizo su debut mundial en Shanghái.
Este coupe combina la estética vanguardista y tecnología avanzada de propulsión híbrida-eléctrica en un solo paquete. Este es el cuarto concepto global de un vehículo desarrollado conjuntamente por Shanghái GM y GM Pan Asia Centro Técnico Automotriz (“PATAC” por sus siglas en inglés) en Shanghái.
“El nuevo Buick Riviera ofrece una vista previa del futuro lenguaje de diseño de la marca”, dijo el presidente de GM Shanghái, Ye Yongming. “Mediante la perfecta integración de tecnologías avanzadas, funciones flexibles y estéticas contemporáneas, el nuevo Buick Riviera anuncia el comienzo de un nuevo capítulo para los 110 años de la marca”.
Elegante diseño inspirado en la naturaleza dinámica del agua
Los diseñadores de Buick Riviera se inspiraron en el proverbio chino: “El mayor bien es como el agua”. El diseño radical del vehículo, que va de robusto a esbelto, tiene la naturaleza vibrante de un río en movimiento incorporado en su forma atlética, un ambiente elegante y líneas profundamente esculpidas.
“Riviera es un estudio de la futura expresión de diseño de Buick con su forma elegante, deportiva, belleza escultural, y la ejecución de precisión”, comentó Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM. “Es una gran oportunidad para compartir el futuro lenguaje de diseño de Buick y la estrategia de tecnología”.
La silueta del concepto con la reconocida “sweep spear” (línea en forma de lanza) de Buick tiene un efecto tridimensional que se asemeja a las olas en el océano llegando a un punto muerto por una fracción de segundo. Las puertas de alas de gaviota únicas de Buick muestran un ambiente dinámico pero elegante.
El nuevo Buick Riviera tiene un coeficiente de fricción bajo y un equilibrio armónico entre estilo y desempeño gracias a su parabrisas inclinado, diseño fastback de 14 grados y faldón de fibra metálica, que se complementan con difusores y tomas de aire de rejilla, así como ruedas neumáticas activas.