La AMDA, en colaboración con JATO y Urban Sciencie realizaron un estudio para encontrar las tendencias de compra de los vehículos nuevos de enero a octubre de 2023.
Con base en los resultados, se detectó que de enero a octubre del 2023, el 55.5% de las compras de automotores ligeros se concretaron a través de una financiera de marca y los bancos.
Este dato sugiere una reducción de 3 puntos porcentuales comparados con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA el cambio refleja una mayor disponibilidad de inventario para ventas al menudeo y reactivación en la compra de flotillas.
El crecimiento al mes de octubre muestra un aumento del 24.7% en las ventas totales, alcanzando una cifra de 1 millón 89 mil 513 unidades.
Respecto a la duración de los financiamientos, el informe destaca que el periodo de 60 meses sigue siendo el preferido para cuatro de los siete segmentos: Subcompactos, Compactos, SUVs y Pick-ups.
En general, el sector automotriz experimenta cambios notables en las preferencias de financiamiento, destacando la importancia de entender estas tendencias para adaptar estrategias de marketing efectivas en el competitivo mercado de vehículos nuevos.
TE PUEDE INTERESAR: Consumidores bajo la lupa