Grupo Chrysler refuerza su compromiso con la comunidad hispana y los futuros líderes hispanos patrocinando la XXIII Conferencia Anual y Feria del Empleo de la Sociedad Nacional de MBA´s Hispanos, que se celebró del 4 al 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Orange County en Orlando, Florida. El evento anual ofreció una oportunidad a las compañías para que descubran, capten y contraten talentosos líderes de negocios de origen hispano.
Como parte de la conferencia, Fred Díaz, presidente y director ejecutivo de la marca de Camionetas Ram, y presidente y director ejecutivo de Chrysler de México, pronunció un discurso inaugural invitando a los jóvenes líderes hispanos a que se preparen y se comprometan en un “renacimiento del liderazgo latino” en Estados Unidos.
“Para triunfar en un mercado laboral cada vez más competitivo se necesita educación. Se necesita inteligencia. Y para tener éxito y prosperar, se necesita valor: una pasión que nos guíe a alcanzar los objetivos día a día, durante toda una vida”, indicó Díaz. ” Este el momento de imprimir nuestra huella, de marcar la diferencia, de convertirnos en líderes y de dar ejemplo positivo que inspiren a muchos otros a seguir nuestros pasos. Tenemos la oportunidad de cambiar el mundo. Esto es lo que hacen los líderes”.
Díaz también explicó lo que busca el Grupo Chrysler en futuros líderes hispanos para que puedan ayudar a mantener el éxito de la compañía, e invitó a los jóvenes líderes del público a seguir fieles a sus valores.
“Compañías como Grupo Chrysler buscan líderes que también estén comprometidos con sus comunidades y con causas que marquen una diferencia”, señaló. “Usen sus habilidades de liderazgo para inspirar a otros a hacer del mundo un lugar mejor y a conformar una sociedad diversa e integradora que refleje nuestros valores latinos para mejorar nuestra familia y nuestra comunidad. Encuentren un lugar donde puedan desarrollarse como profesionales, como personas y como latinos llenos de fuerza y plenamente comprometidos”.
Acerca del compromiso de liderazgo del Grupo Chrysler con la diversidad y la inclusión
El Grupo Chrysler ha sido nombrado en 13 ocasiones como una de las “100 Mejores Compañías para Madres Trabajadoras” por la revista Working Mother, y ha sido reconocido en seis ocasiones por la Fundación Campaña por los Derechos Humanos como una de las principales corporaciones del país en apoyar la diversidad y la inclusión. El Grupo Chrysler también ha sido incluido en la lista anual de las 60 Compañías de Élite en Diversidad de la revista HispanicBusiness por implementar estrategias para llegar a más clientes hispanos y aumentar sus relaciones comerciales con proveedores hispanos y proveedores pertenecientes a otros grupos minoritarios.
En el 2012, los editores de la revista Latina Style seleccionaron al Grupo Chrysler para incluirlo en la lista del 2012 de las 50 mejores compañías para trabajar para mujeres hispanas en Estados Unidos; el reportaje se ha convertido en el análisis más importante realizado por las corporaciones del país para promocionar la diversidad y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional para las mujeres hispanas.
En el 2011 y 2012 los editores de la revista DiversityInc han incluido al Grupo Chrysler en la lista de las “50 Compañías Más Diversas”. Esta prestigiosa lista de referencia anual destaca las compañías que los editores de la revista califican como líderes en gestión de la diversidad.
A lo largo de los años, un gran número de empleados del Grupo Chrysler ha recibido importantes reconocimientos profesionales de varias organizaciones encargadas de fomentar la diversidad, como el galardón al Ingeniero Afroamericano del Año, Women of Color, Grandes Mentes Hispanas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de la HENAAC (Conferencia Anual de Premios a los Logros de Ingenieros Hispanos), entre otros premios, lo cual refleja el profundo compromiso que tiene la compañía con el desarrollo de una fuerza laboral de naturaleza diversa.