Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

El Rolls Royce de los 60’s eléctrico y con lo último en tecnología

La empresa Luna ha restaurado un Rolls Royce Phantom V de 1961 y le ha puesto un motor eléctrico y sistema de infoentretenimiento y audio de última generación

Compartir

La conversión de autos de motor a combustión y el restomod se están haciendo cada vez más populares y ahora una empresa inglesa dedicada a estas labores y llamada Lunaz ha electrificado y equipado con lo último en tecnología a un Rolls Royce Phantom V de 1961.

Para lograrlo se tuvo que restaurar por completo la carrocería y el interior, además de hacer un escaneo y modelados 3D para ensamblar la unidad matriz, el cableado nuevo y las baterías con precisión, incluso cuidando la distribución de peso original de 1961.

La carrocería fue sometida a una restauración manual y artesanal y una vez lista recibió el motor eléctrico creado por Lunaz que ofrece 388 hp y se alimenta de una batería de 120 kWh que promete hasta 500 km de autonomía.

Además del propulsor eléctrico, también se ha mejorado el sistema de frenos, la suspensión, la dirección y todo el sistema eléctrico auxiliar.

Al interior, el auto cuenta con modernos sistemas de infoentretenimiento, sistemas de navegación, un sistema de audio, que se puede escuchar en todo el auto, o solo al frente o atrás, y un climatizador.

En la parte posterior dos pantallas integradas detrás de las mesas ancladas a la división del habitáculo e incluso una especie de bar que se coloca en la parte central y que se puede personalizar para adaptarlo a las bebidas favoritas del propietario.

Este clásico llevado al siglo XXI solo verá 30 unidades creadas con un precio de 500 mil libras esterlinas, cerca de 14 millones de pesos.

También habrá otro modelo

El éxito del Rolls Royce Phantom V electrificado ha llevado a la compañía a anunciar que lanzará una versión eléctrica del Rolls Royce Silver Cloud, otro clásico que contará con diferentes carrocerías por 350 mil libras esterlinas, unos 10 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sanitizan talleres mecánicos
Marcas “desinfectan” sus talleres de mantenimiento
Subir