Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

OLX Autos va por 20 mil autos seminuevos en México

OLX Autos es una plataforma dedicada a la comercialización de autos seminuevos y quiere llegar a cambiar el mercado con buenas practicas y compras seguras

OLX AUtos
OLX Autos tiene tres tipos de comercialización de autos. Foto: OLX Autos

Compartir

La plataforma OLX Autos, dedicada a la industria de compra y venta de vehículos usados, quien está incursionando en el mercado mexicano tiene la meta de obtener un 0.5% de participación es decir comprar entre 15 mil a 20 mil unidades por año.

En conferencia de prensa virtual directivos de la firma, que ya operaba en México bajo las marcas VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, coincidieron en señalar que la firma busca posicionarse como un jugador en el mercado de autos seminuevos en el país, un sector que desde el año pasado va a la alza.

“Desarrollamos un nuevo estándar en la venta de autos usados en nuestra plataforma, a través de un algoritmo de inteligencia de mercado que brinda a nuestros clientes una experiencia transaccional rápida, segura y transparente; por medio de un proceso simple, quien vende su auto con nosotros puede disponer del dinero el mismo día, directo en su cuenta bancaria”, comentó Sergio Mirensky, CEO de OLX Autos México.

Al ser cuestionado sobre la perspectiva de crecimiento del mercado se autos seminuevos en nuestro país, indicó aunque éste se vio afectado por la emergencia sanitaria por el COVID-19, al no ser considerado una actividad esencial, se ha recuperado más rápido que el de vehículos nuevos debido a que las personas quieren minimizar el riesgo de contagiarse en el transporte público.

“La pandemia afectó la compraventa de autos seminuevos, sobre todo durante los primeros meses, pero estamos viendo que los números de septiembre ya serán similares a los que teníamos en febrero, y en octubre incluso serán mayor a meses pasados”, dijo.

Recordó que actualmente cada año se realizan entre cinco y seis millones de transacciones de modelos seminuevos. Sin embargo es un mercado que aún está muy pulverizado, ya que estimó que cerca de 80% de las transacciones todavía se realizan entre particulares.

Olivia Olmedo, directora de la experiencia de usuario de OLX Autos, explicó que uno de los objetivos de la aplicación, que es gratuita, es facilitar el proceso de compra o venta de un auto y eliminar algunas malas prácticas que se llevan en el proceso como la falta o falsificación de documentos, o incluso la reventa de autos robados.

“Nosotros adquirimos cualquier modelo, independientemente de la marca, del kilometraje, del año y el precio lo establecemos a partir de la inspección fisicomecánica y de la revisión de los documentos del vehículo. Los clientes pueden tener la seguridad que verificamos todos los documentos y realizamos una inspección exhaustiva para garantizar nuestro estándar de servicio”, comentó.

Cabe destacar que OLX Autos cuenta con tres modelos de negocio: OLX Autos Venta Inmediata, que ofrece a particulares la posibilidad de comercializar su auto; OLX Autos Dealers Zone, una plataforma de subastas en línea y OLX Autos Compra Garantizada que consiste en la venta de autos usados para clientes particulares.

Actualmente la compañía cuenta con 59 puntos de atención al cliente distribuidos en 19 estados de la República Mexicana y tres almacenes en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En nuestro país cuenta con alrededor de 700 socios comerciales que utilizan la aplicación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
La pantalla de Continental tiene un holograma 3D que entiende comandos con el cuerpo.
Continental desarrolla pantalla 3D con hologramas
Subir