Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

VIN Plus, la herramienta para vender seminuevos de forma segura

AMDA, AMIS y Cesvi colaboran para dar certidumbre en la compra de vehículos seminuevos al respaldar la plataforma VIN Plus

seminuevos con VIN Plus
VIN Plus es una herramienta que da certidumbre a la hora de comprar un auto usado.

Compartir

Confianza y seguridad jurídica, es lo que VIN Plus ofrece a los compradores de vehículos seminuevos.

Esta herramienta estará disponible para los socios de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) donde podrán revisar si los vehículos tienen reportes de robo, si sufrieron un accidente que se consideró pérdida total o los tipos de seguro con los que cuenta o contó, en una sola plataforma.

“Se favorece el comercio de vehículos seminuevos en un entorno de mayor seguridad, ante un panorama de escasa información vehicular, buscamos brindar certeza jurídica a través del historial del vehículo”, afirmó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

La plataforma tiene como base el sistema de identificación CESVIVIN donde se desglosa las características de un vehículo como marca, modelo, año, motor, planta de ensamble, país de origen y sistemas de seguridad, además de agregar algunas herramientas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) como los datos del Registro de Vehículos en Circulación Asegurados (REVECA) y el uso de tecnología Blockchain que cuenta con candados de encriptamiento y de autenticidad de pólizas.

“La intención es unificar la información de la identificación vehicular mediante fichas técnicas, clave homologada y valor comercial (algoritmo de depreciación) entre los sectores gubernamental, asegurador (AMIS), plantas armadoras y todos aquellos entes involucrados; convirtiendo esta herramienta en el principal medio de consulta automotriz en México”, afirmó Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México.

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El Salón de París se canceló también. y se añadió a la lista de eventos cancelados.
Salón de París cede ante contingencia de COVID-19
Subir