Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Una nueva AMIA para una nueva realidad

José Guillermo Zozaya no teme a los retos que enfrenta la industria automotriz con la pandemia del COVID-19 y la entrada del T-MEC

AMIA da giro de timón
José Guillermo Zozaya busca renovar a la AMIA acorde a los nueva realidad mundial.

Compartir

Bajo la consigna de construir una nueva Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) acorde a la nueva realidad económica y social, José Guillermo Zozaya se presentó como nuevo presidente de la misma.

Su intención es fortalecer los lazos con las autoridades locales y federales para mantener el impulso al sector que genera el 3.8% del Producto Interno Bruto y ofrecer “certidumbre a la inversión para fomentar el desarrollo económico y social de México”.

En conferencia de prensa, el nuevo dirigente aceptó que el sector viene en recuperación luego de suspender operaciones, debido a la contingencia de salud a causa del COVID-19, no obstante, el reto es apoyar a los socios en este momento. “La recuperación en proceso de fabricación y exportación de vehículos tiene que ver con la respuesta de los mercados”, explicó.

Entre los principales retos que enfrenta en esta etapa es la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que significa un cambio en las reglas de origen para la fabricación de vehículos nuevos ligeros, incluyendo nuevas metodologías e incrementos en los porcentajes de contenido regional.

Otro punto es el impulso a la renovación del parque vehicular con autos más seguros y eficientes, además de entablar un dialogo cercano y transparente con las autoridades para impulsar políticas integrales en un marco normativo adecuado al contexto del país.

En la presentación destacó su intención de tener un nuevo comienzo ante una nueva realidad que requiere estrategias diferentes que se adapten al mundo que cambió.

Cabe destacar que la industria ha realizado inversiones por más de 36 mil millones de dólares en el país, además de generar más de 980 empleos directos y 3.6 millones de forma indirecta.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Motional, la nueva empresa de hyundai
Hyundai le apuesta a la conducción autónoma
Subir