Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Eléctricos e híbridos conservan racha de ventas

La venta de autos eléctricos e híbridos sigue su buena racha a pesar de la pandemia de COVID-19, por lo que mejoró sus números en julio

venta de eléctricos e híbridos
La CDMX es la entidad donde más autos eléctricos e híbridos se vendieron. Foto: Pixabay

Compartir

La venta de autos eléctricos e híbridos mejoraron sus números durante julio del 2020, momento en que inició la reactivación económica, alargando la buena racha de estos tipos de vehículos.

Y es que a diferencia de junio, cuando se vendieron mil 686 autos, durante julio se colocaron mil 766 eléctricos e híbridos, de acuerdo a los datos dados por el INEGI.

Los autos híbridos siguen siendo los más codiciados por los mexicanos ya que compraron hasta mil 604 unidades y 138 con tecnología enchufable.

En cuanto a los vehículos eléctricos, son los menos ya que durante julio solo se colocaron 24 unidades en todo el país.

Eléctricos e híbridos por estado

Los estados que más invirtieron en estas tecnologías verdes fueron la Ciudad de México con 484 unidades, siendo las híbridas la más destacadas.

En el segundo puesto está el Edomex con la comercialización de 264 autos, aunque cabe destacar que fue la entidad que más eléctricos compró, con siete unidades.

En tercer lugar se encuentra Jalisco con 183 unidades, seguido de Nuevo León con 123 y en el quinto puesto está Sinaloa con 61 vehículos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
compra de seminuevos en internet
Evita ser estafado si compras un seminuevo online
Subir