Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

SUVs y pickups salvan al mercado de autopartes

SUVs y pickups prácticamente regresaron a los niveles de producción previos a la epidemia por lo que han mantenido al mercado de autopartes

Suvs y autopartes
La producción de autopartes de encuentra casi al 100%

Compartir

El segundo semestre de este año tiene prácticamente los mismos números que el segundo semestre del 2019, esta situación es alentadora para la Industria Nacional de Autopartes (INA) que ven una recuperación más rápida del mercado de autopartes, gracias a la demanda de SUVs y pickups.

De acuerdo con Oscar Albín, presidente de la INA, en el mes de junio su pronóstico para cierre del año era del -32% con respecto al 2019, mientras que para septiembre se ajustó a una caída del 21%.

El 64% de lo que se produce son camiones ligeros, SUVs y pickups, el resto son automóviles compactos, subcompactos y de lujo. Las SUVs y pickups prácticamente regresaron a los niveles de producción previos a la epidemia”, afirmó.

“En los últimos tres meses la venta de autos nuevos se redujo significativamente, no así las de pickups y SUVs”, señaló el directivo.

La manufactura va a satisfacer la demanda de la gente y recuperar el inventario. Mientras Estados Unidos siga en una condición de optimismo se va a recuperar la producción por la demanda del mercado americano”.

Además, destacó que la proveeduría mexicana ha ganado participación en todo el mercado de Norteamérica y las nuevas reglas de origen le permitirán seguir abarcando más espacios “es el momento de innovar e incrementar nuestras ventas”.

Explicó que buscan sustituir las importaciones que vienen de países fuera del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bentley innova la pantalla de los coches
Bentley: 3 años y 153 piezas para una pantalla giratoria
Subir