Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Emocionante regreso de Nascar a México

Compartir

Caucho quemado, carne asada y mucha adrenalina fueron los elementos  que pusieron a vibrar al Autódromo de Monterrey para dar inicio a la nueva faceta de la Súper Copa Telecel que ahora renace bajo el nombre Nascar Peak México Series.

Nuevo León, Mty.- Son más de las 10 de la mañana en Apodaca y una fila de autos que abarca un kilómetro de carretera, espera ansiosa el regreso de la Nascar en México que estuvo ausente unos años en las pistas nacionales. Aun no es tan sofocante el calor pues el termómetro marca apenas 28 grados y se espera que la máxima de esta tarde sea de 32, clima agradable para disfrutar de la DIFRENOSA 120, nombre con el que bautizaron esta carrera.

Una vez que termina la hazaña para cruzar el acceso, dentro se respira un aire lleno de adrenalina, carne asada, cerveza y caucho quemado, olores que acompañarán al circuito durante el resto de la jornada. Los fanáticos de la velocidad en cuatro ruedas son los espectadores que más abundan, sin embargo, la talla del evento atrajo a más curiosos de lo que quizás se esperaba.

Los primeros vehículos en salir fueron aquellos que participan en la Fórmula 1800, categoría donde corcusan autos muy parecidos a la F1 pero con menos potencia. Su motor de apenas 4 cilindros, calienta la plaza y eleva los ánimos de aquellos que lograron entrar con anticipación al circuito.

Mientras coronan al campeón de esta categoría, en los pits se preparan para salir los equipos que compiten en Mikels Trucks, pequeñas camionetas Chevrolet acondicionadas para correr, las cuales servirán como antesala para los V8 y los veloces Challege.

Mexicanos al grito de Nascar

Ya es más de medio día y los motores se calmaron para dejar escuchar a la banda de guerra que entonará el Himno Nacional. Esto da la bienvenida oficial a los pilotos de Nascar quienes respetuosamente se colocaron en posición de saludo a la bandera. Es es el inicio de una era más en esta legendaria categoría que regresó comandada por las figuras del automovilismo mexicano, Michel Jourdain y Jimmy Morales, director de la Escudería Telmex.

Por fin el rugido de los V8 con 400 hp se escucha y así, aclamados por una ola de aplausos y gritos desbordados, renació una nueva época para el automovilismo nacional.

Las 32 vueltas, con una media de accidentes, alta velocidad y una demostración de destreza, le proporcionaron su primer triunfo a Rubén Rovelo, quien piloteara el coche #28 de ZTE-HO Speed Racing.

Vamos Gigantes

Aunque hubo otra categoría mas, el cierre estelar de la tarde fue para los Gigantes de Freightliner, quienes se han ganado el respeto y admiración por parte de los asisten entes desde hace dos años.

Esta tarde llegan con el objetivo de ser la cereza del pastel de la competencia y atraer más público a las gradas, meta que parece alcanzable.

Ya en la pista, los tractos desfilan frente a las gradas y se posicionan de acuerdo a los resultados obtenidos días antes de la carrera. En primera sale Abraham Calderón de Arris-Telcel, junto al tracto de Homero Richards de la escudería Zapata. Seguido de ellos viene el tracto de Eliot Van Rankin Volaris, y el hombre de la casa, César Tiberio Jiménez, representando a Difrenosa que esta tarde celebra 120 años de vida. Detrás de estos primeros cuatro vienen ocho más con la misma convicción de ganar.

La carrera se mostró reñida, entre los tres primeros pilotos, donde Calderón ofreció una demostración de habilidades y aplomo que lo separaban constantemente del grupo como cabeza de la competencia. A la par, Tiberio y Van Rankin jamás bajaron la guardia, subiendo y bajando de posición pero manteniéndose en la primera tercia.

Aunque tres cuartos de carrera fueron gloriosos para el piloto de Telcel tuvo un breve descuido, situación que llevo al anfitrión regio a la primera posición repentinamente.

El golpe de suerte no duró lo suficiente para Tiberio pues casi al final fue rebasado por el habilidoso Abraham y por el piloto de Volaris que le arrebato el segundo escaño, dejando así el primer 1, 2 y tres de este inicio de temporada.

La fiesta de apertura dejo un saldo de participación bastante alto y los ánimos encendidos Los  equipos y patrocinadores  como Telcel, Peak, Freightliner México, continental, JK Tire y Difrenosa,  tendrán mucho trabajo en esta temporada que se muestra apetitosa por el regreso de la Nascar y su combinación con las categorías de la Súper Copa telcel. Hoy nos despide el cerro de la silla, pero dentro de un mes nos dará la bienvenida otro bello paisaje en San Luis Potosí.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hyundai da un paso más rumbo a la movilidad del futuro
Subir