Empresas Verdes

Compartir

La esencia de Bridgestone, a través de  la cual aspiran no solamente a ofrecer lo mejor a sus clientes, y a la sociedad en lo referente a los productos, servicios y tecnologías, sino también responden de la manera adecuada a las diversas necesidades de la sociedad para lograr la satisfacción total con el propósito de ser una compañía que apoye la vida de las personas.

En México, Bridgestone produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos par automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera. Cuanta con una planta ubicada en Cuernavaca, Morelos, que además de la fabricación de neumáticos de alto y ultra alto desempeño, principalmente en segmentos de auto y camionetas, tiene una planta tratadora de agua que recupera el líquido utilizado en los procesos y lo reutiliza en el riego de áreas verdes; recicla hasta 40 por ciento del agua utilizada.

Asimismo, cuenta con otra planta para la fabricación de materiales para renovado de neumáticos en León, Guanajuato. Ambas plantas están certificadas y han sido galardonadas en todos los ámbitos de calidad, seguridad y  medio ambiente. También dispone de un almacén en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Las plantas de renovado y de producción de neumáticos cuentan con la certificación de la norma ISO 14001, definida por la Organización Internacional para la Normalización. Ambas plantas cuentan con certificado de la Industria Limpia, estipulado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mostrando alineación a los requisitos ambientales.

Por: José Luis Járegui

Con información de: Periódico Reforma