“En Contravía” es una herramienta digital interactiva desarrollada a partir de testimonios de personas reales y que forma parte de las acciones tomadas por Diageo y Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR) para visibilizar los riesgos asociados con la conducción bajo los efectos del alcohol y brindar información que permita a las personas tomar mejores decisiones para evitar accidentes viales.
Como parte del compromiso con la movilidad y la seguridad, los conductores de BEAT tomarán este entrenamiento.
“Esta es una oportunidad real para que nuestros conductores y usuarios conozcan más sobre la importancia del consumo responsable. De la mano de Diageo estamos trabajando para volver nuestra ciudad cada vez más segura, contribuyendo desde la educación y buenas prácticas hacia una mayor seguridad vial y desarrollo de la vida urbana”, comentó Yandra Orsini, líder de comunicaciones de BEAT México y Colombia.
Como resultado de esta colaboración, “En Contravía” se sumará a los más de 20 entrenamientos con que cuentan los conductores de BEAT, entre los que se incluyen: experiencia al cliente, inteligencia emocional, gestión y manejo de emergencias, curso de prevención de accidentes, manejo de estrés, así como convivencia con el entorno vial enfocado en ciclistas, peatones y otros vehículos.
“En Diageo, desde hace varios años brindamos información sobre el consumo responsable de alcohol para que las personas puedan tomar decisiones informadas y prevenir accidentes. Nuestra meta para el año 2030 es lograr un cambio de actitud en cinco millones de personas en todo el mundo, por lo que nos entusiasma hacer equipo en México con aliados como BEAT para compartir nuestra experiencia de aprendizaje en línea sobre seguridad vial y consumo responsable, lo que contribuye a ampliar el alcance y recordar la importancia de no mezclar el alcohol con el volante”, comentó Alan Loredo, Director de Relaciones Corporativas para Diageo en México.