Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Entran GM de México y CFE a programa a favor de la electromovilidad

2011 Chevrolet Volt Production Show Car. X11CH_VT015 (United States)

Compartir

Con la entrega de cinco vehículos eléctricos Chevrolet y volt de rango extendido a la Comisión Federal de Electricidad, General Motors de México participa de manera activa en el Programa de promoción y Evaluación del a electro-movilidad en nuestro país (PPEEM), el cual tiene como objetivo estudiar el impacto de vehículos eléctricos e híbridos susceptibles de conectarse a la red de recarga y a la red eléctrica nacional.

A lo largo de tres meses, este programa realizara labores de monitoreo y uso de los cinco vehículos ya mencionados, para posteriormente elaborar un estudio tecnológico que permita analizar costos, desempeño y necesidades de infraestructura para este tipo de unidades automotrices.

Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia HGM de México informó que con la iniciativa, se busca generar un marco de colaboración con la estrategia de electrificación, promoviendo el uso de autos eléctricos en el país, a la vez que se colabora directamente en la mejora del medio ambiente con productos que contribuyen al desarrollo sustentable y al uso de energías verdes,

La más reciente generación de Chevrolet Volt rinde hasta 80 kilómetros de conducción cero emisiones con una sola carga eléctrica, mientras que con el rango extendido alcanza 676 km con batería completa y tanque de combustible lleno. También cuenta con un cargador portátil de 120 V que logra una carga total en 13 horas, así como un cargador fijo de pared de 240 V que termina su carga en solo 4 horas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El robo de autopartes ha crecido en 31% desde 2015.
¿Cómo protegerte ante el robo de autopartes?
Subir