La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en ingles), celebró del compromiso de Honda por el medio ambiente. Por ello entregó el Certificado ENERGY STAR 2023 debido a su interés por trabajar en fabricas con cero emisiones.
De acuerdo con lo revelado en la ceremonia de premiaciones, las fábricas condecoradas por la EPA son aquellas que se encuentran en el territorio de Estados Unidos y Canadá. No obstante, la Agencia celebró el compromiso ambiental de la marca en todas sus sedes.
La EPA aseguró que las fábricas de Honda trabajan para un mejor desarrollo ecológico gracias a la construcción de vehículos, motores y transmisiones en sus sedes.
Estas son las fabricas de Estados Unidos que recibieron la condecoración:
- Marysville y East Liberty Auto Plants en Ohio
- Indiana Auto Plant
- Anna Engine Plante en Ohio
- Planta de motores en Alabama Auto Plant
- Honda Transmission Plant en Ohio
- Honda Transmission Plan en Georgia
- Por su parte, la sede de Canadá Honda of Canada Mfg, recibió la condecoración de la EPA por cuarto año consecutivo.
Honda recordó su compromiso con el medio ambiente. Aseguró que no quitan el dedo del renglón para llegar al 2050 a las cero emisiones de impacto ambiental. Esto con ayuda de su enfoque Triple Acción hacia Cero, que incluye la neutralidad del carbono en todos sus productos.
Esta estrategia engloba además, los trabajos realizados con energías renovables y la circulación de recursos. Los materiales usados por la marca, son 100% sustentables gracias a su proceso para convertir materias primas además de su reciclaje para crear nuevos productos.
Las emisiones de CO2 por vehículo producidas por Honda se han reducido a 39% en los últimos 10 años. La empresa también consiguió reducir casi a cero el vertido de residuos con una reducción de 90%, detalló la marca.
Los planes a futuro de Honda, involucran el uso de energías sustentables como la eólica para cubrir el 60% de la necesidad eléctrica en las fábricas.
Certificado de eficiencia energética
De acuerdo con el organismo, esta distinción se otorga a plantas situadas en el percentil 25, que es superior al de las plantas similares instaladas alrededor de ambos países (EU y Canadá).
El distintivo ENERGY STAR se introdujo por primera vez en 1992 por la EPA como asociación que se ocupa por las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la eficiencia energética.