Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Exigen organismos eliminar tenencia

Compartir

Preocupados por reactivar el mercado interno nacional, organismos de la industria automotriz, dieron a conocer su propuesta de financiar con 350 pesos, la eliminación de la tenencia en vehículos nuevos.

De esta manera, titulares de las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de Distribuidores de Automotores (AMDA), Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact) y la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles Nuevos y Usados (ANCA), expusieron una serie de recomendaciones enfocadas a reactivar el sector automotriz en nuestro país con mejores condiciones para los consumidores.

Los planteamientos relacionados con el Paquete Económico 2010, resaltan la revisión en las cargas fiscales que llegan a ser de hasta 30 por ciento del valor de una unidad, situación que obstaculiza la venta de autos nuevos.

“Es urgente poner en marcha la eliminación de la tenencia en vehículos nuevos con una imposición de 350 pesos de este gravamen para los vehículos usados, incluyendo los de más de 10 años de antigüedad”, señaló Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

La propuesta dirigida a los poderes Ejecutivo y Legislativo, puntualizó el directivo, plantean: la deducibilidad inmediata tanto para la adquisición de automóviles a personas morales así como para las inversiones productivas del sector; eliminar el Impuesto sobre Autos Nuevos (ISAN); rechazar los cambios en las reglas del Impuesto sobre la Renta (ISR), además de la aprobación de un fondo por cinco mil millones de pesos destinados al Programa Nacional de Renovación del Parque Vehicular.

Finalmente, los titulares de los diversos organismos, coincidieron que promover inversiones y mejores condiciones para el comercio de autos nuevos podría generar certidumbre en las finanzas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Kia rio se actualiza
Kia Rio 2021: mismo diseño, más seguridad y motor microhíbrido
Subir