Expectativas favorables

Compartir

Proveeduría de primer nivel
 El sector de autopartes de México recibirá una inversión extranjera directa de 2 mil 500 millones de dólares tanto de empresas instaladas en el país como de la región asiática resultado de la diversificación en el comercio exterior, señaló Sergio García de Alba, secretario de Economía.

Dijo que este sector será uno de los de mayor crecimiento en el año, ya que está listo para dar proveeduría incluso a las nuevas firmas chinas y a las ya consolidadas de Japón que prevén mayor dinamismo tanto en inversión como en exportación.

Por ejemplo, las ventas de autopartes mexicanas a Japón aumentaron de un millón 300 mil dólares en el 2000 a un millón 400 mil en el 2005.

Inversión extranjera

Asimismo, García de Alba señaló que México se perfila como fuerte captador de inversión extranjera directa en la cadena automotriz de autopartes, por lo que podrían llegar a los 18 mil millones de dólares en el 2006.

“México va a tomar ventaja en la producción de autopartes y puedo asegurar que es un sector en el que pueda haber inversiones que van desde 2 mil 500 millones de dólares hasta 5 mil millones –en número positivos en 2006”, comentó el funcionario.

García de Alba agregó que este año no solamente se observará la reactivación de la industria sino que nuestro país tomará ventaja en componentes y autopartes.

Buen cierre

El 2005 fue positivo, subrayó el titular de la SE y dio algunos ejemplos: Ford y sus proveedores dejaron una derrama de mil 800 millones de dólares; Volkswagen invirtió 800 millones de dólares y la japonesa Nissan canalizó en Aguascalientes mil 300 millones de dólares; Chrysler, 248.6 millones de dólares; y Toyota, en Tijuana, 140 millones de dólares.

Ante este panorama, las expectativas para el 2006 son favorables, ya que se tendrán tres proyectos grandes en la industria automotriz por mil millones de dólares

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir