mié. Jul 8, 2020

Expo Mecánico Virtual busca reactivar las cadenas productivas

La CNT innova en el sector de la reparación con Expo Mecánico de manera virtual, el primer evento de este estilo en América Latina

Expo Mecánico virtual 2020

Mecánicos recibirán capacitaciones gratuitas

Compartir

“Los eventos virtuales son un complemento, nada puede sustituir al calor humano”, sin embargo, ante la pandemia por el COVID-19, situación que provocó la prohibición de reuniones multitudinarias, la Confederación Nacional de Talleres (CNT) decidió innovar al llevar a cabo la Expo Mecánico Virtual, el primer evento virtual de la reparación automotriz en América Latina.

Y como dijo Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT, aunque nada puede sustituir al calor humano, la tecnología también les ayuda a estar cerca de los técnicos y los reparadores automotrices.

La expo virtual ofrece a los fabricantes del mercado de repuesto, distribuidores y refaccionarios la oportunidad de reactivar el mercado, mientras que los mecánicos tendrán la oportunidad de recibir capacitación gratuita no sólo de capacitadores mexicanos sino de Colombia, Costa Rica y Ecuador.

En el discurso de inauguración agradeció la participación de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), quien este mes cumplió 77 años.

Antonio López Díaz, presidente de la ARIDRA, aplaudió la iniciativa de hacer una expo virtual e invitó a los asistentes a visitar todos los stands de los expositores. “Es icónico que se haga de esta manera, es innovador y esperamos una participación masiva de registros”, comentó.

Por su parte, Ángel Martínez, director del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, felicitó al comité organizador por llevar a cabo la expo virtual “donde podamos reunirnos a la distancia y ser parte de la una exposición que busca hacer frente las circunstancias para impulsar al gremio y a la economía del país”, comentó.

Luis Puchades, director general de Hellamex, se mostró entusiasmado por la exposición virtual, “hemos saltado de un espacio físico a un espacio virtual donde se presentarán las novedades sector con una variedad de contenidos que sean interés útiles y sorprendentes”, dijo al tiempo de invitar a los asistentes a los seminarios en línea y a participar en el chat de la marca.

Mientras que Alejandra Licona, directora financiera y comercial de ITW Polimex indicó que desde la plataforma ofrecerán toda la información que requieran los mecánicos y reparadores.

Entre las ventajas de la expo virtual destaca la participación de empresas de diversos países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina.

Juan Carlos Vargas, presidente de la Junta Nacional Autopartes de Colombia y Lilia Barón, presidenta de la junta ejecutiva de Bogotá, invitaron a los mecánicos de América Latina a aprovechar los seminarios y capacitaciones de la primera Expo Mecánico Virtual.