Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Expo mecánico virtual busca fortalecer al sector reparador

El mercado de repuesto y los mecánicos son esenciales para mantener activa la cadena de suministro, señaló la CNT en el Expo Mecánico Virtual

Expo mecánico virtual

Compartir

Este año, la pandemia por COVID-19 aceleró los procesos de digitalización y varias exposiciones migraron al mundo virtual, tal fue el caso que de la Expo Mecánico Internacional.

Dicho evento tuvo en su segunda edición virtual a más de 43 mil 794 visitantes durante el discurso inaugural.

Durante la presentación, Rudi Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Talleres (CNT), hizo un llamado a asociaciones y a grupos de mecánicos del país y de extranjero a hacer un frente común para fortalecer al gremio reparador.

En esta edición, la CNT organizó más de 100 seminarios relacionados con todas las áreas de la reparación automotriz, además de abrir un par de cursos sobre reparación de motocicletas.

“Es un nuevo nicho de mercado para que los talleres clásicos de reparación vehicular empiecen a incidir en el diagnóstico y reparación de motocicletas, por esto tenemos seminarios de inyección electrónica y motocicletas eléctricas”, refirió el dirigente de la CNT.

En el discurso inaugural, Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), invitó a los asistentes a participar en los seminarios de reparación, así como visitar los stands de los socios para conocer las novedades en autopartes.

Por su parte, Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, indicó que esperan la participación de más de 100 mil mecánicos e industriales del mercado de repuesto en esta segunda edición virtual y confía en que los especialistas de la reparación encuentren lo que buscan.

Mientras tanto, Ángel Martínez, director general de CESVI México, reconoció que es necesario que los talleres y reparadores regresen a sus trabajos, ya que “los productos deben llegar a su destino y lo harán con los vehículos que dejemos a punto”.

En la apertura de Expo Mecánico Virtual estuvieron presentes: Francisco Javier Escamilla, director de la UP del Instituto Politécnico Nacional, Juan Edin Méndez Ríos, director general del Centro de investigación y desarrollo de la formación para el trabajo (CIDFORT).

Así mismoVíctor Paniagua, director comercial y de marketing de Roshfrans, quien reiteró su compromiso para apoyar a los mecánicos del país; Alejandro Yepez, director de Denso, Héctor Nuñez, director general de Injectronic; Clara Hernández Ramón, directora de mercadotecnia de SYD, entre otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Comunicación en el taller mecánico
Comunicación en el taller mecánico
Subir