Fabricación de equipo de transporte ya es actividad esencial

El Consejo de Salubridad General determinó que en el proceso de fabricación se aplicarán medidas sanitarias obligatorias

Dan luz verde a la reapertura de la industria

Con el anunció, se da luz verde para la reapertura de la industria automotriz

Compartir

El Consejo de Salubridad General incorporó a la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial, con lo que se da luz verde para que pueda reanudar operaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo de Salubridad General informó que llevó a cabo su tercera reunión de la comisión permanente, donde aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas frente al COVID-19.

“Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte”, informó.

Señaló que todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, informó que el 1 de junio emitirá un semáforo semanal para cada entidad federativa, con el que se definirá qué actividades, económicas, educativas y sociales se podrán realizar con niveles de intensidad específicos.