Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Fabricarán Nissan y Daimler motores conjuntamente

Compartir

A partir del 2014 y con base en lo estipulado en la Alianza Renault-Nissan y Daimler,  la planta de Nissan ubicada en Decherd, Tennessee, fabricará motores Mercedes-Benz de 4 cilindros para vehículos Infiniti y Mercedes-Benz.

Cabe decir que la planta de Decherd, Tennessee, posee capacidad de 250 mil unidades por año.

“Éste es el más reciente hito en nuestra pragmática colaboración y hasta ahora nuestro proyecto más importante fuera de Europa”, manifestó Carlos Ghosn, director ejecutivo de Renault-Nissan. “La capacidad localizada reduce la exposición a los tipos de cambio de las monedas extranjeras, a la vez que permite un rápido desarrollo empresarial en América del Norte – una situación en la que tanto la Alianza como Daimler resultan gananciosas”.

Esta colaboración marca la primera fabricación de motores Mercedes-Benz en la región del NAFTA (Asociación de Libre Comercio de América del Norte). Y se espera que la estratégica ubicación de la planta de Tennessee y sus enlaces logísticos aseguren un suministro directo de motores a partir de 2014 para los vehículos Mercedes-Benz Clase-C que se ensamblan en la planta automotriz que Daimler posee en Tuscaloosa, Alabama.

“En el contexto de nuestra estrategia de crecimiento Mercedes-Benz 2020, hemos decidido ampliar las capacidades de producción que se requieren para esto, al mismo tiempo que nos acercamos más a los clientes. A través de la extensión estratégica de nuestra cooperación con Renault-Nissan podemos hacer realidad la fabricación de motores cerca del mercado en la región del NAFTA, en términos económicos convenientes, y aprovechar de forma óptima las sinergias que se generan a partir de la cooperación”, manifestó Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler y presidente de Automóviles Mercedes-Benz. “De este modo, estamos ampliando sistemáticamente nuestra impronta de fabricación en este importante y creciente mercado”.

Actualmente en Decherd  se fabrican motores de 4, 6 y 8 cilindros para toda la línea de vehículos Nissan e Infiniti que se manufacturan en Estados Unidos. Esta factoría también cuenta con una sección de forjado de cigüeñales y otra de fundición de bloques de cilindros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Venta de refacciones
Refacciones sobreviven en tiendas departamentales
Subir