Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Faurecia presenta asiento más ligero y más delgado

Compartir

Faurecia, proveedor en equipamiento automotriz, introdujo un asiento delantero significativamente más ligero y espacioso, que utiliza materiales y procesos avanzados y está listo para producción en autos para el segmento intermedio.

El asiento de Faurecia llamado “Lightweight and Roomy”, recientemente se presentó en el North American International Auto Show 2015 en Detroit.

Este modelo pesa 2.29 kilos menos que el asiento más ligero producido por Faurecia actualmente para el segmento C. El ahorro en peso se compara con un asiento de referencia  producido en Norteamérica por Faurecia.

Un asiento de seis vías, que ya es lo mejor en su clase respecto a ahorro en peso en éste segmento. Faurecia ha trabajado en todos los frentes con materiales para mejorar no sólo las estructuras del cojín y el respaldo, sino también los componentes decorativos.

Además, también expande el espacio en la cabina del vehículo, ofreciendo 3 centímetros de espacio adicional para las piernas de los pasajeros del asiento trasero o para reducir el largo total del vehículo. El espacio adicional es el resultado de la configuración del respaldo “más ligero que nunca” y la tecnología de moldeado que reduce la cantidad de espuma requerida en el reposacabezas.

Partes curvas con un ligero panel esculpido proveen más espacio para las rodillas para los pasajeros de la segunda fila. Un travesaño y reclinador más bajo y un tubo trasero más adelantado también proveen más espacio para las piernas.

Dentro, el asiento cuenta con el primer marco genérico híbrido, compuesto de acero tradicional y de alta dureza, así como termoplásticos. El marco ha sido diseñado para ser completamente compatible con el proceso genérico que Faurecia ya puso en marcha a gran escala alrededor del mundo. Además, el marco mantiene todos los requisitos de seguridad y confort y es compatible con todos los mecanismos  para asientos existentes y futuros de Faurecia.

faurecia

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
rectificado de cilindros
Tips para el rectificado de cilindros
Subir