Las escuderías Ferrari y Red Bull arrancarán desde la primera fila en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.
Durante la prueba de clasificación de este viernes, el piloto neerlandés Max Verstappen realizó la vuelta más rápida de la Q3. Sin embargo, el conductor de Red Bull fue penalizado cinco lugares al reemplazar por quinta vez la caja de cambios de su monoplaza. Con esto, el actual líder del campeonato saldrá desde la sexta posición.
Lo anterior otorgó la pole position al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien terminó en el segundo puesto durante la clasificación.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, quien concluyó tercero, saldrá desde la primera fila en el segundo lugar.
El piloto tapatío de Red Bull tendrá la oportunidad de luchar por la victoria en el circuito de SPA-Francorchamps.
En tercera posición largará Lewis Hamilton, de Mercedes; mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, y Óscar Piastri, de McLaren, completan los cinco primeros lugares, ya que arrancarán cuarto y quinto respectivamente.
La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio y comenzará las 7:00 am, tiempo del centro de México.
Buen punto de salida
Luego de la sesión de clasificación, Sergio “Checo” Pérez celebró arrancar desde la primera fila por las ventajas que esto otorga.
“Siempre es bueno estar arriba, tener un buen lugar en clasificación para la carrera, pero lo que importa es lo que hagamos el domingo. Mi objetivo principal es terminar lo más arriba posible”, declaró el piloto de escudería austriaca.
Aunque haya conseguido la pole, Charles Leclerc, de Ferrari, señaló que será difícil contener a los dos Red Bull a lo largo de la carrera.
“Va a ser difícil. Nuevamente, si hay una oportunidad, intentaré mantenerla como siempre, pero parece difícil en el papel”, expresó.
Sin embargo, aseguró que tanto él como su equipo lucharán por la victoria en Bélgica.
Mañana sábado también estará lleno de emociones, pues se realizará la clasificación y carrera sprint de este Gran Premio.