Firma Ford convenio con Departamento de Energía

Compartir

ddesktopslogosford_corporate_logo_2003El Secretario del Departamento de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, anunció que Ford, será una de las compañías beneficiadas por el ‘Programa de Incentivos Para la Manufactura de Vehículos con Tecnología Avanzada’, mediante el cual se otorgarán préstamos de fondos federales, a armadoras selectas, para el desarrollo de tecnologías avanzadas que impulsarán en mayor medida la reducción de emisiones de sus vehículos y eficiencias en consumo de combustible.

De esta formar Ford recibirá un préstamo por cinco mil 900 millones de dólares para impulsar el proyecto de renovación de plantas de manufactura en Estados Unidos las cuales están planeadas para integrarse más rápidamente a los nuevos y más rigurosos requerimientos de economías de combustibles en Estados Unidos. Este proyecto le permitirá a Ford mantener casi 35 mil posiciones como ‘empleos verdes’.

Al respecto Eduardo Serrano, presidente y director general de Ford de México, comentó: “Esta alianza muestra que el gobierno de los Estados Unidos considera a Ford como una de las empresas con la mejor propuesta tecnológica para la protección del ambiente y una de las empresas que ha respondido de manera más clara y eficiente al llamado del presidente Obama para impulsar iniciativas que reduzcan las emisiones contaminantes a nivel global. También es una muestra irrefutable de que el proceso de transformación que la empresa inició años atrás, va por el camino correcto y no sólo nos ha permitido enfrentar la crisis del sector de manera favorable y sin apalancamiento de recursos públicos, sino que genera confianza en nuestra solidez y planes a futuro”.

El ‘Programa de Incentivos Para la Manufactura de Vehículos con Tecnología Avanzada’ es un proceso abierto y competitivo enfocado en las mejores compañías y mejores tecnologías en manufactura de Norteamérica. Más de 75 compañías ya han solicitado ser beneficiarias de este programa.

Por su parte, Alan Mulally, presidente de Ford Motor Company, señaló: “Esta asociación entre Ford y el gobierno de Estados Unidos ayudará a acelerar el desarrollo de tecnologías de avanzada para mejorar la eficiencia en el uso de combustible y disminuir el índice de emisiones. Ford está totalmente comprometido en lograr el liderazgo en economía de combustible con cada uno de los nuevos modelos que introduce en el mercado”.

Ford se ha comprometido en invertir cerca de 14 mil millones de dólares en Estados Unidos, en los próximos siete años, para desarrollar tecnologías avanzadas para sus vehículos. La expectativa es que estos productos puedan alcanzar ahorros en consumo de combustibles anuales con ahorros de 9 500 millones de litros de gasolina para el año 2012.

De hecho, Ford cuenta con un plan de sustentabilidad a través de diferentes desarrollos de ingeniería que incluyen el tradicional motor de combustión interna y vehículos eléctricos que permitirán alcanzar mayores eficiencias en consumo de combustible y llevarán a la compañía a una posición clara de liderazgo en cada uno de los segmentos en los que participa y compite, como lo han logrado actualmente vehículos como: Ford Fusion, Ford Escape y Ford Lobo.

Con ese fin, Ford está desarrollando un portafolio de tecnologías verdes, incluyendo EcoBoost (a través de motores turbocargados con inyección directa), transmisiones más avanzadas, híbridos, híbridos plug-in y tecnologías completamente eléctricas. En este último rubro, Ford planea el lanzamiento de una van comercial completamente eléctrica para el mercado norteamericano en 2010.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir