Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Firman convenio distribuidores y aseguradoras

Compartir

Para obtener mayor seguridad sobre las operaciones que las firmas de seguros realizan con vehículos, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que promoverá las bondades del Sistema de Autentificación de la Primera Impresión del Comprobante Fiscal Digital entre las principales aseguradoras del país.

Este acuerdo signado hoy entre Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la AMDA y Fernando Solís Soberón, Presidente de la AMIS, se suma a la serie de convenios de colaboración que está llevando a cabo la asociación de distribuidores para consolidar la adopción de este sistema entre el mayor número de asociaciones y empresas que tengan que ver con la compra- venta, financiamiento y aseguramiento de automotores en México.

Resultado de los cambios en la legislación hacendaria sobre Factura Electrónica, el documento que tradicionalmente presumía la propiedad de un vehículo ahora será digital, pudiéndose imprimir varias veces; por esta razón, se requirió de una aplicación que administrara la primera y subsecuentes impresiones de tal documento, además ampliar el número de candados de seguridad que ya utilizaban las agencias automotrices en la emisión de facturas.

Por ello, desde principios de 2011 la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se dio a la tarea de desarrollar una aplicación que concediera a sus asociados la generación de una representación impresa más segura del Comprobante Fiscal Digital (CFD) de manera fácil, sólida y económica, denominándola como Sistema de Autentificación de la Primera Impresión del Comprobante Fiscal Digital.

“Debido a sus características de autenticidad, la primera impresión del CFD que se genere mediante la aplicación on-line de la AMDA permitirá a las aseguradoras obtener seguridad en sus operaciones de protección y recuperación de vehículos”, comentó Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la AMDA.

El líder de los distribuidores de vehículos a nivel nacional detalló que el papel que utilizará el Sistema AMDA de Autentificación del CFD incluye más de siete diferentes candados de seguridad, otorgándole la categoría de un documento bancario; además, estará sustentado en una plataforma tecnológica que vincula el folio de cada factura con los datos de la unidad, obteniendo una eficiente validación del documento impreso.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hankook Tire se asocia con Challenge4
Hankook Tire y Challenge4 aliados en Great Roadshow Through the US
Subir