Ford combate al COVID-19 con filtro que usa ácido cítrico

Ford usa filtro micronAir proTec con receta de cítricos, como limones, para inactivar hongos, bacterias y hasta virus

Ford desarrolla filtro para inactivar virus

Por ahora sólo está en Europa y Estados Unidos

Compartir

Ford comienza a ofrecer en el mundo vehículos con filtro, el micronAir proTect mismo que podría contener virus de gripe porcina así como los de coronavirus, y podría ser muy útil para personas con alergias.

Dicho filtro fue desarrollado por Freundenberg, expertos en filtración, y es altamente efectivo para capturar gérmenes dañinos, alérgenos y, como ya mencionamos, virus.

El sistema consta de carbono y una capa activa especial hecha de una receta secreta que incluye ácido cítrico, como el que se encuentra en los limones. Esta sustancia brinda protección contra bacterias, levaduras y hongos, a la vez que dota de propiedades antivirales.

¿Cómo funciona?

El filtro es capaz de atrapar partículas pequeñas de 0.05 micras, 5^-5 milímetros, menos de una milésima parte del grosor de un cabello humano.

Cuando se instala en el sistema de ventilación del vehículo, esto puede diluir la concentración de partículas nocivas que ingresan a la cabina y eliminar las gotas que contienen virus lo más rápido posible, reduciendo la posibilidad de una mayor contaminación e infección“, informó la armadora.

Lo mejor, reporta una efectividad del 99.9% en la inactivación de virus que entran en contacto con la capa activa especial, incluyendo el virus de la influenza H1N1 y el HCov-229E. Sin embargo, es aún riesgoso hacer planes con el SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad de COVID-19, mas se espera que tenga la misma efectividad.

¿Cómo conseguirlo?

El filtro, al momento, sólo está disponible en los modelos Focus, Kuga, Mondeo, S-MAX, Galaxy, Fiesta, Puma y EcoSport. Asimismo, se encuentra sólo en Europa y EU; sin embargo, es probable que se extienda por el mundo.