Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿Para qué sirve el aceite de motor?

Total México nos comparte para qué sirve el aceite de motor.
Con información de Total México

Compartir

Aceite, un elemento muy conocido en el motor que todos conocemos, pero del que tal vez no sabemos mucho más que hay que cambiarlo cada cierto tiempo.

Es por ello que hoy presentamos los beneficios del aceite, mismos que comparte Total México.

¿Para qué sirve?

Sencillamente para que el motor funcione. Algunas de sus prestaciones son:

Lubricación de las partes que están en constante fricción, reduciéndola a su vez y con ello hace más lento el desgaste parcial.

Enfriamiento del motor, pues la energía perdida por la fricción y la combustión hacen que la temperatura del motor aumente, la lubricación ayuda a liberar el calor a través del circuito de lubricación.

Limpieza, pues los depósitos se acumulan de polvo o residuos de la combustión, el flujo de aceite transporta estas impuresas al filtro de aceite.

Protección anti-corrosión, el motor se corroe con las explosiones de la combustión, los aceites modernos tienen propiedades que realentizan este fenómeno; sin embargo, con el tiempo las pierden, de ahí la importancia de cambiarlo.

Sellado de pistones y cilindros, pues deposita capas protectoras entre diversas partes.

Beneficios

El uso y cambio constante de aceite ayuda a evitar reparaciones costosas, y mejoran las cosas al usar un aceite de calidad. Sus principales beneficios, pues, son:

  • Garantizar la vida útil del motor
  • Garantizar el correcto funcionamiento del motor
  • Disminuir el consumos de combustible y emisiones de CO2

Tipos de aceites

Para saber cuál hay que elegir, es necesario conocer el motor, a la vez que las condiciones climatológicas.

Hay tres tipos de aceites: minerales, semisintéticos y sintéticos. Además hay que considerar la viscosidad, por lo que generalmente hay que consultar el manual del fabricante.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mazda le apuesta al 2021 con más equipamiento en el CX-30 y el Mazda 2
Subir