Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Ford inaugura Centro de Pruebas Meteorológicas en Alemania

Compartir

Bajo el nombre Weather Factory’, Ford inauguró el Centro de Pruebas Meteorológicas de última generación, diseñado para simular diversas condiciones ambientales como tormentas de nieve, calor, humedad y vientos huracanados.

 

Con una inversión de 70 millones de euros, las instalaciones ubicadas en Alemania, buscan garantizar que los conductores puedan disfrutar de vehículos resistentes en condiciones climatológicas.

 

Para su funcionamiento, el Centro permitirá a los ingenieros probar desde un pequeño Ford KA+, hasta una Ford Transit de dos toneladas, bajo simulación de velocidades del viento de hasta 250 km/h, nieve, luz solar intensa y lluvia con tan sólo pulsar un botón.

 

“Las diversas pruebas permitirán a los conductores tener la seguridad de que sus vehículos pueden funcionar en cualquier zona climática. Recorrer las cuatro esquinas de este edificio es como hacer un viaje alrededor del mundo, y nuestros ingenieros lo harán las 24 horas del día, todos los días del año, para continuar desarrollando los mejores vehículos del futuro”, señaló Joe Bakaj, vicepresidente de desarrollo de producto de Ford Europa.

 

Asimismo, los ingenieros podrán trabajar hasta con diez vehículos diferentes a la vez, las pruebas abarcan confort, seguridad y durabilidad, así como rendimiento eléctrico, frenos, aire acondicionado, potencia de torque, calefacción de la cabina y situaciones de atasco.

 

Condiciones climáticas

Túnel de viento 1. Está preparado para pruebas de inmersión en temperatura caliente y en frío. Funciona con 28 focos de 4.000 vatios que ayudan a simular los potentes rayos solares, con la finalidad de comprobar la rapidez con la que se puede refrigerar la cabina. También puede evaluar el ruido interior de la calefacción y el aire acondicionado en diversas condiciones de velocidad, temperatura y nivel de humedad.

 

Túnel de viento 2. Se utiliza por los ingenieros para crear nieve y lluvia, con la finalidad de comprobar su efecto sobre la visibilidad, arranque del motor y el tiempo que se tarda en calentar el interior del vehículo.

 

Túnel de viento 3. Es el laboratorio de altitud, donde los ingenieros pueden probar vehículos con viento de hasta 120 km/h y una altitud de hasta 5.200 metros. Las pruebas de arranque en frío y durabilidad en altitud aseguran que los líquidos del vehículo no estallen cuando se trabajan bajo una presión más alta.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BMW iX3
Llega a México el primer BMW 100% eléctrico
Subir