Ford introduce motor EcoBoost

Compartir

A través del Lincoln MKS, Ford trae a México el motor 3.5L EcoBoost V6 con doble turbocargador; sumando a la oferta de lujo,  mayor potencia, mejor desempeño y eficiencia en el consumo de combustible.

El motor EcoBoost V-6 de 3.5 litros y doble turbo produce aproximadamente 355 HP y 350 libras pie de torque en un rango de 1,500 a 5,250 rpm. Además del incremento en potencia, el MKS EcoBoost 2011 logra la mayor economía de combustible entre su segmento con 13.3 kilómetros por litro en carretera y un consumo combinado de 9.8 kilómetros por litro. En adición a este rendimiento de combustible, el motor EcoBoost no requiere el uso gasolina Premium.

“En Ford de México, estamos comprometidos con la eficiencia y sustentabilidad de los productos que ofrecemos”, señaló José Ramón Molina, gerente de Lincoln-Mercury. “El nuevo Lincoln MKS 2011 es el primer vehículo en traer al país un motor de estas características, que supera la eficiencia del segmento y reduce el índice de emisiones de bióxido de carbono mejorando el desempeño y potencia al que están acostumbrados.”

“Lo destacable de EcoBoost es que nos permite reducir la dimensión del motor y obtener una potencia y torsión equiparable a uno de mayor tamaño” Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto de Ford de México. “La clave del sistema EcoBoost es la armonía entre los turbocargadores dobles y el sistema de inyección directa de combustible. Los turbocargadores recuperan energía del escape que, de otra manera se desperdiciaría, y la reutilizan en el motor para ganar eficiencia” explicó.

El aire impulsado por los turbocargadores es enfriado para contribuir a un desempeño óptimo y mayor eficiencia en el uso de combustible. El sistema de inyección directa a cada una de las cámaras de combustión tiene la ventaja de utilizar sólo el combustible requerido en la combustión, obteniendo la mezcla perfecta de aire y combustible, mejorando la eficiencia y desempeño del motor.

El doble turbo logra una acción casi inmediata de la inyección de aire de las turbinas, dando un arranque mucho más rápido y logrando alcanzar el máximo torque más rápido. Los turbos son más pequeños y giran más rápido alcanzando hasta 170 mil  rpm y están instalados junto al bloque de cilindros, lo que reduce significativamente los ruidos.

EcoBoost: clave en el plan de sustentabilidad de Ford
EcoBoost es parte de la iniciativa continua y global de Ford, en la que invertirá por siete años más de 14 mil millones de dólares para el desarrollo de tecnologías eficientes que economicen combustible y a la vez entreguen la potencia y desempeño de motores de mayor desplazamiento.

Para 2013 más del 90 por ciento de las líneas de vehículos comercializadas por Ford en Norteamérica tendrán disponible la tecnología EcoBoost. Ford planea producir para de manera anual,  1.5 millones de motores EcoBoost de manera global.

Será a partir de este agosto que comience la comercialización del Lincoln MKS 2011 EcoBoost por medio de sus distribuidores en un precio de 689 mil 900 pesos.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir