sáb. Jun 6, 2020

Ford posterga sus planes de volver a producción

Las plantas de Ford no abrirán el 14 de abril en EU; ni el 6 del mismo mes en Hermosillo como se había planeado

La planta de Ford en Hermosillo no abrirá el 6 de abril.

En EU, Ford cederá planta a producción de ventiladores.

Compartir

La crisis sanitaria por coronavirus (COVID-19) no se ve cercana a superarse, y por ello, los planes de Ford de regresar a las actividades en América del Norte en los próximos días se verían retrasados puesto que tanto en México como en los Estados Unidos atraviesan aún momentos difíciles frente a la emergencia sanitaria.

Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica, destacó que lo más importante para ellos es la seguridad y el bienestar de su fuerza de trabajo, es decir, de todos los que ayudan en su cadena de producción y distribución, por lo que trabajan muy cerca con los sindicatos para llegar a acuerdos que no comprometan la salubridad.

El plan inicial era que la Planta de Ensamble de Hermosillo, en Sonora, regresara el día 6 de abril a la “acción”, y la mayoría en Estados Unidos para el 14, pero ya no será así.

En EU regresarán el 20, con actividad extraordinaria

Por lo mientras en EU, el próximo 20 de abril se reiniciarán las actividades en la planta de Rasonville, pero no se avocarán a la producción de autopartes o ensamble de automóviles, sino que comenzarán con su producción de ventiladores.

Como ya habíamos mencionado, trabajarán en conjunto con GE Healthcare para la producción del Model A-E apoyados por trabajadores voluntarios pagados de la UAW, para ser entregados a quienes necesiten cuidados intensivos por COVID-19.

La salud de quienes colaboren dentro de la planta será revisada todos los días con protocolos, de forma que se cuide a quienes trabajen al tiempo que se evite la propagación de contagios.

La meta, a un mediano plazo, es producir 50 mil ventiladores antes del día 4 de julio, allá en el país del norte.

Ajustes en plantas ponen en riesgo a empresas