Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Forester, un Crossover sin límites

Compartir


La marca japonesa Subaru sorprende al mercado mexicano con el arribo de su vehículo Forester, con el cual incursiona en el segmento de los vehículos Crossover SUV, es decir, combina la sensación de un vehículo utilitario y la conducción de un sedán.

El nuevo vehículo refleja versatilidad, dinamismo y comodidad, y auque no es totalmente un vehículo 4×4, ofrece un estilo más amplio que otras camionetas del segmento, donde también participan la X-Trail de Nissan, Escape de Ford, Outlander de Mitsubishi, entre otras SUVs del segmento.

Así, Subaru Forester equipa un motor de 4 cilindros de 2.5 litros, con una capacidad de desplazamiento de 173 caballos de fuerza que otorgan 6 mil revoluciones por minuto, así como un torque de 166 libras-pie de 4 mil revoluciones.

Dicha motorización, incluye cilindros horizontalmente opuestos, sello distintivo de la marca que otorga rasgos deportivos y capacidades Crossover. Asimismo, el motor comparte el diseño del Symmetrical AWD (alineación total del chasis) y la distribución del motor Subaru Boxer, reflejando las características de los autos rally.

Respecto a su tren motriz, diseñado alrededor de un sistema de control hidráulico directo, incorpora una caja automática de 4 velocidades, que brinda al conductor la habilidad de evitar obstáculos inesperados en las variantes condiciones del camino.

En cuanto a la suspensión, ésta cuenta con tecnología rally, la cual incluye un dispositivo inteligente autonivelador denominado “Self-levelizer”, que asegura que Forester se conduzca de manera plana y mantenga su postura aun cuando esté muy cargada en la parte trasera.

Seguridad

Para ofrecer una mayor seguridad, incluso en caminos desconocidos o en climas variantes, Forester cuenta con frenos ABS de 4 sensores que trabajan en las 4 ruedas, detecta el bloqueo del neumático instantáneamente, manteniendo el control y frenar de forma segura.

Además, la visibilidad también juega un papel importante en el vehículo, donde el diseño de sus pilares laterales agrega más a la visión del conductor, mientras que el vidrio trasero (cut-out) le otorga una vista más amplia del exterior, permitiendo visualizar a una persona de un metro de estatura parado atrás de Forester.

También, tiene bolsas de aire y cabeceras activas, que se mueven hacia delante de manera automática para proteger el cuello de lesiones cervicales. Los cinturones delanteros reflejan un alto rendimiento de tensión y limitantes de carga; mientras que los anclajes de los asientos de niños Iso Fix son estándar.

Exterior

Parte de su vista exterior se define por la limpieza de su aspecto, sus luces traseras incluyen lentes cristalinos para ofrecer un toque más deportivo.

Las barras de techo, integradas al techo del vehículo, realzan el estilo de Forester, al igual que extienden las posibilidades de colocar cualquier objeto en este lugar.

Además, los faros delanteros de neblina son de tipo multireflector, que iluminan la superficie del camino tanto en neblina como en circunstancias de dificultad visual, dispositivo opcional que agrega la versión 2.5 X.

En tanto, la versión 2.5 XS incluye espejos de puertas manualmente retroactibles, es decir, pueden doblarse para evitar estacionarse en espacios angostos. En este modelo, se cuenta con espejos de puertas con calefacción, cuya función es evaporar la neblina, gotas de agua y nieve.

Forester XS está disponible con quemacocos electrónico y rines de 16 pulgadas tipo deportivos de ocho rayos, los cuales ayudan a reducir peso, añadiendo precisión y seguridad al manejar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Honda Civic 2022
Honda Civic 2022, el sedán elegante y deportivo llega a México
Subir