Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Frenos y amortiguadores, lo menos revisados en el auto

Frenos y amortiguadores, lo menos revisados en el auto

Compartir

Cómo los humanos, un examen de sangre de seis elementos es suficiente para saber el estado general del cuerpo, en los autos también existen seis componentes que deberían ser revisados de manera preventiva para que el auto no se descomponga y se gaste más dinero pero poco conductores los hacen.

Es así como un reciente estudio de la consultora Gipa, especializada en el sector automotriz, señala que un auto que no realiza un mantenimiento preventivo tiene 38 por ciento más posibilidades de tener averías lo que termina siendo más caro para los conductores.

En el mismo estudio, detalla los seis componentes fundamentales para conocer el estado del auto y cada cuánto son revisados por el dueño destacando que la batería, los frenos y los amortiguadores reciben menos atención por los conductores.

Mientras que las llantas, los limpia parabrisas y el nivel de aceite reciben más cuidados.

Llantas: ¿Cuándo fue la última vez que revisaste su presión? 80 por ciento de los encuestados por Gipa señala que los ha hecho. En algo más de 1 de cada 3 de los casos la presión no era la correcta y en un 2 por ciento estaban “muy desinflados”.

Nivel de aceite: El 53 por ciento lo revisa alguna vez, el 26 por ciento no lo hace nunca y que un 21 por ciento solo cuando se enciende la luz del cuadro de instrumentos. Destaca que los conductores que más usan el vehículo más lo comprueban, así como los propietarios de autos más antiguos.

Amortiguadores: El 40 por ciento de los conductores han revisado los amortiguadores en los últimos 12 meses y 58 por ciento no lo ha hecho, un número bastante grande.

Frenos: A pesar de la importancia de este componente, el 42 por ciento de los encuestados no lo ha revisado, el resto alega que si les preocupó y que se arregló en el taller.

Batería: Más de la mitad de los automovilistas ha cambiado o revisado la batería en los últimos 12 meses, en concreto un 51 por ciento.

Limpia parabrisas: Hasta el 63 por ciento se toma su tiempo para cambiar este elemento, contra un 37 por ciento que no muestra interés.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Portada AA Julio 2021
Julio 2021
Subir