Garantiza GM confianza en Chevrolet Volt

Compartir

General Motors Company anunció algunas iniciativas sobre la seguridad de las baterías, para asegurar la confianza de los clientes en el vehículo eléctrico de rango extendido Chevrolet Volt.

Estas iniciativas son el resultado de seis meses de investigación y pruebas en Estados Unidos, en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), diseñadas para inducir un error en la batería del vehículo eléctrico tras situaciones de impacto severo.

El viernes 25 de noviembre, NHTSA informó a GM que abriría una evaluación preliminar del ensamble de la batería de Volt, después de que los resultados de pruebas de NHTSA causaran incendios eléctricos tres semanas después de las pruebas de choque a las que se sometió a Volt en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP), donde un impacto lateral causó esta situación.

Mark Reuss, presidente de GM Norte América, dijo que la compañía tomará todas las precauciones para reforzar el compromiso de General Motors con la seguridad de Volt para ser manejado después de un incidente severo y asegurar con ello la satisfacción total de todos los que poseen uno de estos vehículos.

“Volt es un automóvil que cuenta con 5 estrellas de seguridad. Hasta ahora ningún cliente de Volt ha experimentado la situación que se dio en esta última prueba de seguridad, sin embargo, estamos realizando acciones contundentes para garantizar la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes”, dijo Reuss.

“La tranquilidad de nuestros clientes es muy importante para nosotros, como para permitir que haya alguna inquietud o preocupación. Esta tecnología debe inspirar confianza y orgullo, no motivar inquietud o duda”, subrayó Reuss.

El Presidente de GMNA aseguró que “la pregunta es acerca de cómo manejar la batería días y semanas después de un incidente grave, convirtiendo esto en un tema de interés no sólo para Volt, sino para nuestra industria, mientras seguimos avanzando en el desarrollo de vehículos eléctricos”.

Equipo de investigación de ingeniería Senior de GM

Mary Barra, vicepresidente senior de Desarrollo Global de Producto de General Motors, dijo que GM ha establecido un equipo de ingenieros de alto nivel para desarrollar los cambios y eliminar la preocupación por potenciales incendios de origen eléctrico después de un choque y trabajar con la industria para asegurar protocolos apropiados para los vehículos eléctricos. Barra dijo que estos incendios de origen

eléctrico no se habían producido en la vía pública y la NHTSA no estaba investigando algún posible fallo en carreteras.

“GM y NHTSA están enfocados en la investigación continua para optimizar el rendimiento, maniobrabilidad, capacidad de almacenamiento y desecho de las baterías después de un choque y otros eventos significativos”, dijo.

“Estamos trabajando con NHTSA de manera que todos entendamos estos riesgos y cómo evitarlos en el futuro. Ésta no es sólo una situación para Volt. Ya estamos realizando una actividad conjunta de vehículos eléctricos con la Sociedad de Ingenieros Automotrices y otras armadoras para hacer frente a nuevos problemas, tales como el protocolo de liberación de energía de las baterías después de un incidente grave”.

Barra dijo que el equipo continuará trabajando de cerca con la NHTSA, proveedores, distribuidores y el equipo de manufactura para iniciar los cambios necesarios tan pronto como sea posible.

Programa de préstamo a dueños de Volt

Reuss dijo que GM podrá establecer un programa de satisfacción para clientes de Volt. Cualquier propietario de Volt preocupado por la seguridad, puede ponerse en contacto su asesor de venta para conseguir un préstamo de algún auto de GM hasta la resolución de la situación.

“Un programa de préstamo de vehículos de esta naturaleza va mucho más allá de la norma para una investigación preliminar y subraya nuestro compromiso con el vehículo y sus propietarios”, dijo. “Estas medidas son las adecuadas para tomar, independientemente de cualquier impacto inmediato en nuestras operaciones”.

Lanzado a finales de 2010, Chevrolet Volt ha ganado más de 30 premios en Estados Unidos y otros mercados. Volt ha obtenido una puntuación de cinco estrellas NCAP, la puntuación máxima de seguridad otorgada por la NHTSA y es reconocido como un Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety. GM llevó a cabo más de 1 millón de millas de prueba en el desarrollo de este vehículo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir